La dura confesión de Natalia Oreiro sobre su extraña enfermedad: "Es neurológico y no tiene cura"

La uruguaya deja saber por primera vez el mal que la aqueja desde que nació.
sábado, 25 de abril de 2020 · 19:41

Natalia Oreiro sorprendió a los televidentes de "Juntos podemos lograrlo" cuando reveló a Santiago Del Moro la extraña enfermedad que padece desde que nació.

Todo sucedió cuando el conductor, con la intención de bromear con ella, recordó el momento cuando hace algunos años trabajaron juntos y la actriz le hizo una rara petición.

"Nati vino y me dijo que por favor me saque el chicle de la boca", expresó Del Moro, y ante esto ella tuvo una explicación bastante lógica pero completamente inesperada.

"Se llama misofonía. Es una de las enfermedades consideradas raras. El 7% de la gente la tiene y no lo sabe. No es psicológica y no tiene cura", confesó Oreiro sobre lo que la motivó a pedirle eso a Santiago.

La cantante develó que toda su vida ha sufrido de esto, pero fue hace poco tiempo cuando se comenzó a considerar una enfermedad. La misofonía produce reacciones irritables al escuchar sonidos repetitivos como el goteo del agua, la masticación, el golpeteo de un lápiz.

Sobre su padecimiento, la empresaria manifestó: "Es como odio al sonido. Hay mucha gente que no entiende por qué te molesta el chicle. No es psicológico: es neurológico y no tiene cura. El chicle para mí es el punto máximo... La lapicera también". Igualmente, dejó saber cómo hace cuando resulta imposible parar la molestia: "Yo por ejemplo me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo auriculares".

'

"Mucha gente piensa que es de histeria o locura. Yo la tuve toda la vida, pero me enteré hace poco, pensé que estaba loca. El 7% de la población la tiene pero la desconoce y es de las enfermedades más raras que hay. Me genera sudor frío, palpitación, ataques de pánico y ansiedad. No lo puedo controlar...Y si me pasa no me puedo concentrar en nada más que eso", comentó Natalia.

Otras Noticias