Meghan Markle no tiene paz: un nuevo ataque contra la prensa y el problema con su padre

La duquesa aún no puede disfrutar de su "libertad" como pensaba.
sábado, 25 de abril de 2020 · 18:06

Desde hace tiempo se sabe que Meghan Markle enfrenta una dura batalla con la prensa británica por las críticas que comenzó a recibir cuando se convirtió en un miembro de la familia real británica. Además, ese fue uno de los motivos por los que decidió abandonar junto a su marido y su hijo, la vida en el palacio de Buckingham. 

Ahora, los abogados de la esposa del príncipe Harry aseguran que las historias que los medios británicos publicaron de su vida, perjudicaron la relación con su padre. 

El viernes por la mañana, durante la audiencia con algunos medios ingleses, los letrados que representan a Meghan, discutieron sobre la carta escrita por Thomas Markle en agosto de 2018, motivo principal por el cual se efectuó la demanda. 

Otra discusión que surgió en la sala del tribunal, fue cuando se reveló el motivo por el cual el "Mail on Sunday" generó una de las respuestas más contundentes de Markle y su marido, a pesar que el enojo de los duques de Sussex también nació de las publicaciones que realizaron otros medios.

Los abogados de la duquesa aseguran que más allá de los problemas que pudiera tener ella y el resto de su familia, la manera en que el diario relataba los hechos, fue lo que causó el problema con su padre.

"Es lo que hace el acusado para provo..., creando esta disputa que usan como justificación para publicar el contenido de la carta", señaló David Sherborne, el abogado de la esposa del príncipe Harry, en la vista. También, el equipo legal, sostuvo que Thomas no ha tenido contacto con su hija desde el día de su boda en mayo de 2018. 

Por su parte, durante la vista previa, la compañía matriz de Mail on Sunday, Associated Newspapers, intentó rechazar la demanda de Meghan Markle justificando que las motivaciones del medio y la manera de redactar sus otros artículos de la duquesa, no son relevantes para el caso, y además, plantearon que no deberían ser tratados en el juicio.

Otras Noticias