"Para llorar": Jorge Lanata se burló de la tonada tucumana y en Bendita TV lo hundieron ante el país

¿No conoce otras tonadas del país?
sábado, 25 de abril de 2020 · 10:23

Jorge Lanata generó polémica al burlarse de la tonada de Victoria "Juariu" Braier, una de las panelistas de Bendita TV, que lleva en su acento sus raíces tucumanas. La respuesta no tardó en llegar y Beto Casella fue contundente: lo dejó en offside ante todo el país.  

Jorge Lanata se burló de la tonada de Juariu, que no esconde en su hablar su origen tucumano. Por una pregunta que le hizo a Marcela Tinayre, el conductor aprovechó para reírse. "¿Quién es la que habla, es una persona extranjera? ¿Es argentina?, porque habla como un distribuidor de Rappi ", señaló el periodista entre las risas de su panel radial.

La respuesta llegó por la noche a través de Bendita TV. Todos los integrantes del ciclo salieron a bancar a Juariu. Y dejaron en fuera de juego al conductor de PPT. "Hay que explicarle a Jorge Lanata que Argentina es un país muy grande, y que tiene varias tonadas : la cordobesa, la formoseña, la correntina, la santiagueña y la tucumana", le recriminó Edith Hermida.

"Me parece horroroso, ¿siendo argentino nunca fue a Tucumán? ¿No conoce la tonada tucumana? Es para llorar", aportó Lola Cordero sobre Lanata. Carla Czudnowsky, por su parte, indicó que "discriminar a un pibe que trabaja repartiendo me parece igual de asqueroso". En este sentido, cabe recordar que fue justamente el periodista quien expuso en 2002 el drama de la desnutrición infantil en esa provincia norteña con la historia de Barbarita Flores.

A su turno, la formoseña Alejandra Maglietti fue irónica y señaló: "Lanata me escucha a mí y dice que soy cubana. Una de las cosas que más sufrimos los que venimos del interior es que nos critiquen mucho por la tonada".

Al parecer, Beto Casella estaba esperando para lanzar munición pesada. "Hay que esmerarse para en una sola frase discriminar a una persona nacida en una provincia de la Argentina, a alguien que es nuevo, porque también hay un ninguneo sobre eso, y a las empleadas y empleados que andan repartiendo delivery en moto", comentó sobre las burlas de Lanata.

"Si yo tuviera un amigo que veo que empieza a definir a la gente por si es más o menos conocida, lo agarro del cogote, lo meto en una habitación y le digo: 'Pedazo de fo..., te comiste a tu personaje . Vos no sos ni el conductor televisivo ni el conductor radial, acordate de dónde viniste. Vos sos ese'. Como Lanata no es mi amigo no se lo voy a decir. No sé si queda claro", agregó Casella. ¿Levantará el guante el fundador de Página 12?

Otras Noticias