Luis Ventura confirmó la peor noticia para la TV argentina: “Entramos en la tiniebla”

El conductor anticipó una gran crisis.
martes, 28 de abril de 2020 · 02:10

Como periodista y presidente de APTRA, Luis Ventura sabe y conoce mucho de las crisis que la televisión ha vivido.

“Nunca había pasado por una situación similar, razón por la cual nadie sabe bien”, explicó el periodista sobre la gran incertidumbre que trajo la llegada del coronavirus y el aislamiento obligatorio.

Con respecto a la situación de APTRA en particular, Ventura sostuvo: “Frente al comunicado del Presidente de la Nación de dictar la cuarentena obligatoria, la entidad tuvo que cerrar sus puertas y cuando cierra la entidad, se terminaron los ingresos”.

El cese de la actividad y la obligación de posponer la tradicional entrega de los Martín Fierro, está causando una gran crisis económica que podría hacer peligrar la continuidad del evento en los años posteriores, según contó Ventura.

“Teníamos anticipado el 50 por ciento del Martín Fierro Latinoamericano, a realizarse en Miami por primera vez; el Martín Fierro Federal ya estaba también cerrado, al igual que el de Televisión aquí en Buenos Aires y que en principio fue postergado para agosto”, explicó Luis.

La cancelación de estos eventos junto con el cierre del teatro de la institución son las grandes preocupaciones de la entidad que nuclea a los periodistas de la televisión y la radiofonía, y que preside Ventura.

 

“Estamos en las tinieblas y muy lejos de salir a la luz”, pronosticó, ya sin ánimo, Ventura.