"Me hice los análisis y dio positivo": Una noticia derrumbó a Guillermo Andino. ¡Llora América TV!

Uno de los integrantes del ciclo se contagió y los síntomas son terribles.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:11

Este martes fue un día diferente en Informados de Todo, el programa matutino que conduce Guillermo Andino por América TV. En vivo, tuvieron que informar la enfermedad que contrajo uno de los integrantes del ciclo.

Con la cara roja, con fiebre y decaído, Mauro Federico salió por videollamada en el programa de Andino para revelar su situación. "Me hice los análisis y dio positivo", confirmó el periodista sobre el cuadro de dengue que le provoca fiebre alta y un dolor tremendo en los huesos.

"Sentía el cuerpo molido", le contó a Pía Shaw y a Andino. "Tuve 40 grados de fiebre", señaló el periodista sobre los síntomas que viene enfrentando por la enfermedad del dengue, que se contagia a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti y que hoy es una epidemia en buena parte del país. 

En ese sentido, Mauro le explicó a Andino y los demás integrantes del ciclo que el contagio no se da como el del coronavirus. "La única manera de contagio sería que un mosquito de dengue ingresara a mi casa, me picara y picara a" otra persona. 

"La prevención acá es mucho repelente y usar las pastillas para tratar de evitar los mosquitos", explicó el periodista ante la atenta mirada de Andino. 

En la charla con Andino, Mauro comentó que todavía está con fiebre y que el tratamiento que se da en estos casos es reducido: "Mucha agua y paracetamol". De hecho, es lo único que se puede tomar ya que otros remedios pueden complicar el cuadro.

En cuanto a cómo se contagio, Mauro le contó al conductor de América TV que hizo memoria y "parece que el vecino de la planta baja tiene un pequeño jardincito y en ese jardín tiene un receptáculo donde guarda piedras y dijimos 'esto tiene agua'". Sin embargo, no está seguro de dónde vino la picadura que lo contagió. Por lo pronto, el periodista se mostró decaído e incluso en vivo comenzó a ponerse colorado por la fiebre. "Me di una ducha para bajarla y me puse paños fríos es el recurso físico", describió. ¡Fuerza y a mejorarse pronto! 

Otras Noticias