REALEZA

No hay perdón de Dios: el rumor impensado de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia son protagonistas.
martes, 28 de abril de 2020 · 21:46

Las hijas de la Reina Letizia se complementan: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se llevan apenas dos años de diferencia y comparten todo lo que hacen. Asisten al mismo colegio, coinciden en sus gustos, y desde el año pasado han comenzado a transitar el largo camino que llevará a la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia al trono español.

Luego de las críticas realizadas a la Reina Letizia por haber forzado la aparición de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con motivo del Día del Libro, los cronistas especializados en realeza han sacado a la luz la preocupación de Letizia ante los rumores de envidia entre las niñas de 14 y 12 años.

La Reina Letizia, establece Cotilleo, debió sacar fuerzas de donde no tenía y ha realizado enormes esfuerzos para frenar enfrentamientos provocados en buena medida por la prensa real que ha caído una vez más en la inevitable tentación de comparar a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Quizás precisamente de esas críticas preservaba el Rey Felipe a sus hijas cuando el mundo pedía la aparición pública: han sido duros en España con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía por su silencio en pleno confinamiento mientras el resto de las herederas reales salían a los balcones.

El pasado 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, marcó la reaparición en la imagen pública entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: leyeron fragmentos de El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y luego enviaron un mensaje de solidaridad a los niños de toda España.

El especialista en realeza Jaime Peñafiel no tuvo reparos y ha despotricado abiertamente sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: se ha mostrado crítico y minimizó la intervención de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia, luego de haber reaparecido: "Para  mí son sólo dos niñas. La prensa se vuelve babosa y cortesana enseguida".
 

Peñafiel ha remarcado que "son dos niñas que leen como leen las niñas de su edad, y que están  dirigidas por su madre. Me dan hasta vergüenza los comentarios de los compañeros de prensa. Han leído bien y ya está. Su madre las enseñó y las preparó para que lean bien y no hagan el ridículo". ¿Hay rivalidad entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía? ¿O es una creación más del enemigo Peñafiel?

Otras Noticias