"Nuestro compañero tiene dengue": Guillermo Andino contó la noticia que preocupa en América TV

El periodista habló con su colega, quien contó cómo vive esta penosa situación.
martes, 28 de abril de 2020 · 19:10

A pesar de que el mundo entero está muy conmocionado por el avance del coronavirus, en Argentina reina otro problema casi igual o más grave que este: el dengue. Por estas horas, se conoció que Mauro Federico, periodista de América, se contagió de esta enfermedad.

El comunicador contó que empezó a sentir un malestar general, con una fiebre muy alta, y lo primero que pensó es que había contraído el Covid-19. Sin embargo, tras realizarse estudios, se determinó que tenía dengue.

En diálogo con Guillermo Andino, Mauro habló sobre su enfermedad: “El domingo después del mediodía empecé a sentir un malestar, un dolor como si se tratara de una gripe, porque tenía un dolor en la espalda que no me dejaba ni quedarme sentado. En ese momento, mi esposa me dijo que me tome la temperatura, y tenía 38,7 grados”.

Para tranquilidad de Federico, luego de consultar a un prestigioso infectólogo amigo, pudo descartar el coronavirus e inclinarse “más por pensar que se trata de dengue”.

El columnista de América, quien a su vez trabaja en FM Delta y Crónica TV, se realizó los análisis de sangre correspondientes y finalmente pudo determinar que enfermedad padecía. 

“Cuando me dijeron que tenía dengue y no coronavirus, hasta sentí un alivio. No sé a qué atribuirlo, pero de haber tenido coronavirus hubiera sido un gran problema porque todos los días trabajo en tres lugares diferentes. Tendrían que haber puesto a muchos en cuarentena”, detalló el periodista.

Finalmente, visiblemente tranquilo, Mauro contó: “A la primera persona que le avisé fue a Yami, mi esposa, y me dijo ‘menos mal que es dengue’”.

Otras Noticias