REALEZA

Nunca lo imaginó así: la noticia más esperada por la Reina Máxima

Una sonrisa entre tanto drama.
martes, 28 de abril de 2020 · 22:41

La Reina Máxima ha elegido para su vida al Rey Guillermo, un monarca humano, comprometido y el más compasivo: la prensa de los Países Bajos ha definido así a los Orange con motivo del cumpleaños 53 de Guillermo, rodeado de sus tres hijas y de su  infaltable compañera.

El cumpleaños 53 del Rey Guillermo ha generado una nueva actitud que ha merecido nada más que elogios para la Reina Máxima, quien ha decidido festejarlo con la mesura que la situación mundial por el coronavirus ha generado. Confinados en Palacio y sin tirar nada por la ventana, a diferencia de otros 27 de abril.

El papel de la Reina Máxima ha deslumbrado a la prensa y ha motivado la comparación inevitable con el resto de sus colegas en el trono: no quedan dudas que su conducta en estos tiempos de crisis sanitaria ha merecido el puntaje de "ejemplar" y fue calificado con 7,7 puntos, la cifra más alta desde que asumió como consorte en 2013.

La Reina Máxima es amada por su pueblo y en las últimas encuestas realizadas coinciden en que "cumple muy bien" su papel como fiel representante de los valores holandeses: espontánea, cercana, natural, agradable y una holandesa más pese al puesto que ocupa en la vida de todos.

La sonrisa cálida y expresiva de la Reina Máxima ha terminado de quitarle el protagonismo al Rey Guillermo, duplicándolo en imagen positiva pública y sin comparación alguna con el resto de los miembros de la familia real. El estilo y su gracia se destacan en las virtudes remarcadas del escrutinio detallado por la prensa.

Los resultados que sobrepasan todo escenario elaborado fueron elaborados por la agencia IPSOS: un 74,2% de los encuestados se declara monárquico, 7% más que en 2019: al igual que otros líderes mundiales, la emergencia sanitaria dictaminada por el coronavirus no ha hecho más que mejorar la imagen de la Corona y de la Reina Máxima.

La imagen del Rey Guillermo ha trepado también luego de copar las portadas durante su última gira internacional junto a la Reina Máxima: fue a Indonesia y ha servido para pedir disculpas por "la excesiva violencia" ejercida durante la guerra de independencia. De las crisis y las situaciones históricas salen bien parados los Reyes. Y la Reina Máxima lo sabe mejor que nadie.

Otras Noticias