¡Denegada! La petición de Nahir Galarza que fue duramente rechazada. ¿Y ahora?

La joven no pudo lograrlo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:41

En las últimas semanas, los reclamos en las cárceles se hicieron cada vez más fuertes, y los reclusos piden de manera desesperada la prisión domiciliaria para transitar la cuarentena obligatoria. Nahir Galarza se sumó a la petición.

El temor por el contagio en las cárceles es cada vez mayor y la joven de 21 años, imputada por el caso de Fernando Pastorizzo, reclamó la excarcelación y el pedido de prisión domiciliaria por lo que dure la medida de confinamiento.

Luego del reclamo extendido por Galarza, finalmente la Sala Nº1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, se expidió al respecto y el resultado fue negativo.

Nahir, mediante sus abogados, había solicitado el reclutamiento domiciliario acompañado de tobillera electrónica, pero según lo explicado por el vocal Daniel Carubia, esto fue rechazado.

Diana Tonetti, directora del penal donde se encuentra Galarza, detalló que la joven, alojada en el pabellón 13, cuenta con un marco propicio para resguardar su integridad física.

Nahir comparte celda con una sola reclusa y en el interior de la misma cuenta con elementos para hacer actividad física y mantener un estado de salud activo. Además, cuenta con un televisor y de manera cotidiana se le permite realizar videollamadas con sus familiares.

“El vago argumento de la situación de pandemia esgrimido por la defensa para solicitar prisión domiciliaria carece de todo sustento razonablemente atendible “, expresaron los jueves de la Sala 1, negando el pedido de la famosa reclusa.

Otras Noticias