REALEZA

Dio a luz en el día más triste: el dramático llamado de último momento a la Reina Isabel

Malas noticias llegaron al Castillo de Windsor.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 21:16

La Reina Isabel quedó atónita luego del dramático llamado de último momento que ha recibido: lo que se suponía que sería solamente la comunicación del premier Boris Johnson para anunciar el nacimiento de su hijo, fue seguido por una triste noticia. Se trata de la alarmante noticia que da cuenta de 4 mil fallecidos en las últimas 24 horas en el Reino Unido.

Así lo confirmó el corresponsal en Londres, Christian Martin, devastado ante el último parte médico oficial y una cifra impactante que ha recibido la Reina Isabel en su castillo de Windsor, donde cumple la más estricta cuarentena de esta crisis que no cesa y solamente ha generado tristeza.

El premier británico Boris Johnson ha vivido una montaña rusa de emociones en cuestión de semanas: fue uno de los primeros líderes mundiales en dar positivo de coronavirus y tuvo a la Reina Isabel pendiente de su salud luego de ser internado de urgencia en terapia intensiva.

A raíz de la confirmación oficial se conocía que la esposa de Boris Johnson, Carrie Symonds, estaba embarazada con síntomas de COVID-19: la noticia rápidamente preocupó a Buckingham, pero el escenario comenzó a mejorar cuando el premier de la Reina Isabel recibió el alta médica.

Confinado en su residencia londinense, Boris Johnson le comunicó a la Reina Isabel la buena nueva: fue papá por sexta vez, su hijo nació de manera anticipada, pero se encuentra afortunadamente fuera de peligro. El plano personal, lamentablemente, no tiene el mismo tono que el utilizado para poner al día a Su Majestad.

La situación en el Reino Unido es crítica este miércoles 29 de abril: luego de esperar el aplanamiento de la curva, han salido a la luz 4 mil personas fallecidas y un total de 165 mil casos confirmados. Las cifras no han hecho más que desatar una guerra política entre liberales y conservadores de la cual está al tanto la Reina Isabel.

"Este es el principio del fin", anuncian desde el Reino Unido sobre la continuidad de Johnson, quien decidió ponerle Winston a su hijo recién nacido, en homenaje a Churchill. "No puede haber más diferencias entre Johnson y Churchill, y la Reina Isabel lo sabe", anunció el corresponsal argentino en Londres. ¿Salvará Dios a la Reina?