"Pónganse a laburar": el fuerte descargo de Dolores Fonzi defendiendo a "Actrices Argentinas"

La actriz respondió a las críticas contra el colectivo que ella integra.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:47

En medio de una situación muy polémica por la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a miles de presos en Argentina, Dolores Fonzi se hizo eco de las críticas que recibió el colectivo de Actrices Argentinas que ella integra.

Ante esta compleja situación, y luego de que algunos jueces ya se hayan pronunciado a favor de aprobar este pedido, la actriz y muchas referentes del feminismo fueron el centro de críticas por no manifestarse en contra.

El pedido que realizaron los abogados de los detenidos es por el faltante de elementos de higiene y seguridad, lo cual generaría un gran riesgo de contagio del coronavirus en las unidades penitenciarias.

View this post on Instagram

@actrices.argentinas #9M #seraley ud83dudc9a

A post shared by Dolores Fonzi (@lolafonca) on

Ante esto, muchas personas manifestaron su descontento ya que la justicia terminó otorgando esta posibilidad a muchos detenidos que cumplían condena por femicidio, entre otros. Por este motivo, las críticas hacia el movimiento feminista al cual adhiere Fonzi y otras tantas actrices fue duramente cuestionado en las redes.

Ante este panorama, la artista decidió compartir en su cuenta oficial de Instagram un texto para defender a todas sus compañeras de los embates que recibieron en estos días.

"Desde Actrices Argentinas repudiamos el accionar del juez Victor Violini y de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, violencia familiar o de género", dice la publicación de Dolores.

View this post on Instagram

@actrices.argentinas ud83dudc9aud83dudc9c

A post shared by Dolores Fonzi (@lolafonca) on

Sin embargo, la actriz aprovechó para arremeter contra quienes criticaron al colectivo: “No somos el Estado. Dejen de apretar trolls del mal. Dejen de reclamarnos como si fuésemos Dios. Pónganse a laburar”.

Otras Noticias