"Repudiamos": Actrices Argentinas se diferenció de Alberto Fernández y le hizo un pedido

El colectivo feminista se manifestó en contra de una polémica medida.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:49

En los últimos días, la principal polémica del país en medio de la pandemia fue la del beneficio de la prisión domiciliaria a algunas personas que cumplían condena en establecimientos carcelarios. Alberto Fernández se manifestó a favor de la posición. El colectivo Actrices Argentinas, en cambio, repudió los alcances de la medida. 

En diálogo con Radio con Vos, Fernández advirtió: “La cárcel es un lugar de concentración humana muy riesgosa, donde el contagio y la contaminación puede darse con mucha facilidad, hay también gente que tiene factores de riesgo y puede contraer la enfermedad”. Actrices Argentinas, sin embargo, advirtió sobre las consecuencias de liberar a algunos presos relacionados con delitos vinculados a cuestiones de género. 

"Repudiamos el accionar del juez Víctor Violini y de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria a acusados o sentenciados" por delitos vinculados a cuestiones de género, indicó el colectivo en un comunicado.

"Apoyamos que el sistema penitenciario deba ser reformulado sanitariamente para evitar contagios", indicaron en otro pasaje del comunicado. Aunque desde Actrices Argentinas enfatizaron en que el beneficio se debe dar "siempre que no hayan cometido delitos violentos". 

En ese sentido, las actrices expusieron que ya se liberaron a personas condenadas por abusos y violencia de género. "Estos casos no pueden ser excarcelados".

"Su prisión domiciliaria habilita una revictimización de quien ya se sometió al tortuoso proceso de denunciarlo, pone en riesgo su vida y la de posibles nuevas víctimas", señalaron desde el grupo de actrices.

"Perdimos que se dispongan recursos que garanticen medidas sanitarias para la población penitenciaria, pero exigimos que eso no implique poner en peligro a mujeres, diversidades y niñes", concluye el comunicado de Actrices Argentinas que pide definiciones al Gobierno que conduce Alberto Fernández.

 

Otras Noticias