¡Tensión en vivo! Jorge Lanata y famoso conductor de Clarín se dijeron de todo por Alberto Fernández

Los conductores se enfrentaron en vivo tras la decisión del presidente.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 08:32

Esta semana, uno de los temas que más se escuchó en los medios de comunicación fue lo referido al anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández este sábado respecto a la autoregulación en la salida de la gente a las calles, en medio de la pandemia. Por supuesto, Jorge Lanata se hizo eco y abordó la temática en su programa radial.

En el ciclo que se emite todas las mañanas por Radio Mitre, "Lanata sin Filtro", el periodista del Grupo Clarín se enfrentó a uno de sus colegas y se prestaron a un picante debate en el pase de programas.

Se trata de Marcelo Longobardi, quien antecede a Lanata en la programación y en su editorial habló con el analista político Alejandro Catterberg. Allí, el especialista resaltó que “el dato político más importante del anuncio del presidente es que se rompió la coordinación entre Nación y gobernadores”.

En este sentido Longobardi expresó: “el presidente dijo que no podemos mantener a la gente en un encierro eterno. Estoy plenamente de acuerdo con Alberto Fernández“. Pero Jorge Lanata no comulgó con esta postura.

Al comenzar el pase, Lanata replicó la postura de su colega y aseguró: “estoy en completo desacuerdo con lo que hizo Alberto. Me parece mal que no se los haya dicho. La información que hay es que hay más contagios en la Capital, lo confirmó Santilli con vos esta mañana. Frente a más contagios no podés agregar más quilom... en la calle. Es una locura. Si encima que no se cumple le agregamos más cosas que no se cumplan, es peor. Me parece bien la decisión de las provincias”.

Longobardi defendió su postura asegurando que “las cosas demasiado duras tienen más posibilidad de romperse que aquellas con flexibilidad. El tema debería tener un nivel de autoregulación“. Pero Lanata lo refutó inmediatamente: “Marcelo, la gente sale con una bolsita y miente diciendo que va al súper. Me cag(...) de la risa cuando hablás de autoregulación en Argentina. Que se aplane la curva no quiere decir que se acabe la pandemia, liberar más va a ser peor. En algunas cosas metieron la gamba, pero me parece muy bueno que se hayan adelantado. Me hubiera parecido bien que hagan una cuarentena tipo estado de sitio. Eso hubiera tenido mejores resultados”.

“No se puede hacer eso. Es inviable”, le remarcó Longobardi, pero el conductor de “Lanata sin Filtro” estimó que “en el interior está bien que abran todo, pero en provincia de Buenos Aires es un quilom...". “En cuarentena se hizo cualquier cosa. Estamos hablando de algo que no pasó y que estamos atrasando que llegue. Todo este tiempo era solo para que acomodaran las camas. La enfermedad todavía no llegó”, remató Lanata.

Otras Noticias