REALEZA

Nunca más volverá a verla: el comunicado más triste de Harry

Así lo hizo saber el a través de un mensaje difícil de enviar.
viernes, 3 de abril de 2020 · 21:34

Harry sonríe para las cámaras, pero la procesión va por dentro: desde que llegó a su nuevo hogar en Estados Unidos solo ha recibido pálidas noticias que incluyen críticas de los ciudadanos comunes, reprimendas del presidente Donald Trump, malestar en el Reino Unido y ahora un triste anuncio que realizó a través de un mail

El martes 31 de marzo Harry puso punto final junto a Meghan Markle de sus obligaciones de la familia real, pero una información de su salida histórica se conoce recién este viernes: "Fuera de la oficina. Muchas gracias por su correo electrónico. La oficina del duque y la duquesa de Sussex ahora ha cerrado".

Sin cargos reales ni obligaciones de ningún tipo con la familia de Harry, el hijo menor de Carlos y nieto de la Reina Isabel ya se ha instalado en su mansión de Los Ángeles, California y, se supone, se encuentra a la búsqueda de nuevas fuentes de empleo e ingresos comunicado el fin de la remuneración económica como royals.

Pero más dramático es lo que viven los empleados que trabajaron para Harry y Meghan durante estos últimos meses: todos han quedado en la calle en plena pandemia de coronavirus como muchísimos británicos que sufren las consecuencias económicas como daños colaterales, inevitables e imprevistos por el gobierno de Boris Johnson.

Todo el personal que trabajaba para Harry dentro del palacio fue despedido: en algún futuro no se descarta que puedan volver a ser contratados para sus fundaciones benéficas, pero hay una mujer a quien Harry ya no verá nunca más: se trata de Sara Latham, quien se desempeñó como su directora de comunicación y ahora pasó a las filas nada más y nada menos de la Reina Isabel y en guerra con la pareja para quien trabajó.

"Dada su decisión de dar un paso atrás, ya no se necesita una oficina en el Palacio de Buckingham", fue el mail firmado por Harry que recibió Latham y el resto del personal que acompañó a quienes fueron los duques de Sussex. Y agregan: "Si bien los detalles aún se están finalizando y se están haciendo esfuerzos para redistribuir a las personas dentro de la casa real, desafortunadamente habrá algunos despidos".

La forma y el anuncio de Harry ha vuelto a levantar críticas por la falta de tacto en una situación gravísima que se vive en Londres como en muchas ciudades del mundo. "Se comportan como adolescentes", había resumido la biógrafa de Harry ante la serie de eventos desafortunados que empezó a tomar desde el portazo final, histórico y para toda la vida.