"Es una burla": Vero Lozano le retrucó un mensaje a Alberto Fernández con una dura advertencia

La conductora fue contundente en su pedido sobre la liberación de presos por el coronavirus.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:03

Vero Lozano fue contundente a la hora de referirse a la polémica del momento a raíz de la decisión judicial que le otorga prisión domiciliaria a algunos presos. En Twitter, se dirigió a Alberto Fernández para plantearle un pedido. 

En su programa, Vero Lozano aborda a diario problemáticas vinculadas a cuestiones de género. Y justamente, su mirada en torno a la decisión polémica que permitió que salieran de las cárceles autores de delitos graves tiene una impronta vinculada con esta perspectiva.

Fueron muchas las advertencias que recibió el Gobierno de Alberto Fernández en relación con la problemática que representa darle domiciliaria a presos que cometieron delitos penales en contra de mujeres, niños y niñas. Entre ellas, destaca una contundente observación de Lozano.

"Quién es Víctor Violini, el juez que liberó a más de 2.300 presos con la excusa del coronavirus", fue uno de los mensajes que retuiteó Vero Lozano. E hizo un agregado: "¡Qué se los lleve a su casa!".

Sobre el tema, Vero compartió en la red social del pajarito numerosos mensajes de otras actrices, como Vero Llinás, que piden que no se liberen a presos que hayan cometido delitos contra la mujer o que hayan quitado vidas. También de periodistas como Mariana Carbajal, que llamó a no descuidarse ante la posibilidad de que se liberen a femicidas.

Entre todos los mensajes que compartió la conductora de Telefe en torno a la polémica, hubo uno especialmente dirigido al presidente Alberto Fernández.

"Desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública, nos unimos a Facebook y WhatsApp para proveer un canal automatizado, privado y silencioso de asistencia a víctimas de violencia de género que se encuentran aisladas con sus agresores", anunció el primer mandatario. Vero celebró la decisión, pero aprovechó para exponer su visión. "¡Me parece muy bien!", concedió sobre el anuncio  Sin embargo, pidió que en "paralelo no liberen a los presos" que hayan cometido delitos de gravedad. "Es una burla para las víctimas", advirtió la figura de Telefe.