"Pero no se pudo": Flor Peña y una confesión demoledora sobre la despedida de su papá

La actriz compartió unas palabras en las que, a pesar de la tristeza, impulsan al bien común.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:28

 Hace algunos días, Flor Peña perdió a su papá. Y a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio no puede realizar su duelo como necesitaría hacerlo. Pero a pesar de ese difícil contexto, hizo una reflexión en pos del bien común. 

"Hoy despedimos a mi viejo. Solo pudimos hacerlo mi madre, mi hermana y nuestros dos compañeros de vida. Apenas cinco permitidos", describió Flor la despedida a su padre.

"Ninguno de los que amaron a mi padre pudieron acercarse. Ni siquiera en su agonía. Mi madre bancó en soledad gran parte de este desenlace", continuó la actriz de Casados con Hijos en una publicación en las redes.

View this post on Instagram

Te vi pelear con tanta fuerza, te vi luchar con el cuerpo y con el alma contra una enfermedad que siempre te llevo la delantera, pero que te puso a prueba cada du00eda. La vi a mami firme con su amor indestructible tomarte de la mano y acompau00f1arte como una guerrera. Los vi juntos, siempre juntos avanzar a ciegas , pero con la certeza de que queru00edas vivir. Te dieron 3 meses, y fueron 2 au00f1os. Nunca supe cuanto doleru00eda perderte hasta hoy. Duele, mucho duele, pero estoy tan llena de vos, tan llena de tus risas y tu locura, de tu amor incondicional. Me cuidaste siempre. Te alegrabas con mis logros y sufru00edas mis cau00eddas, pero siempre me abrazaste. Siempre estuviste ahu00ed para mi y para todxs. Te voy a extrau00f1ar, muchu00edsimo, pero se que vivis en mi x que llevo tu sangre y tu fuerza. Quu00e9date tranquilo que a mamu00e1 la vamos a cuidar siempre. Tan lindos eran juntos, 47 au00f1os compartiendo las aventuras mu00e1s lindas. Disfrutaron la vida y se que fueron muy felices juntos. Fuiste un tipo duro pero fru00e1gil. Nos hacu00edas reu00edr. Eras gracioso negrito, como dice mi hermana. Gracias eternas x tu amor. Te la bancaste como nadie, pero tu cuerpito ya estaba muy cansado. Volu00e1 viejo, volu00e1, hacia el lugar que mu00e1s te guste, sin dolor. Mamu00e1 va estar bien. Ella es una leona, y de u00e9sta tambiu00e9n va a salir. Te amo para siempre. Ahora descansa en paz ud83dude4fu2764ufe0f 1945/ 2020. Nos veremos otra vez. Tus hijas, tu mujer, tus nietos y tus amigos.

A post shared by Florencia Penu0303a (@flor_de_p) on

"Hubiéramos querido homenajearlo y acompañarlo entre todxs los que formamos parte de su historia. Pero no se pudo. Como les debe haber pasado a tantos en este momento tan extraordinario que estamos viviendo", confesó la artista.

Sin embargo, ante el dolor y la pérdida de un ser tan querido, la actriz puso las cosas en la balanza. De allí surgió una reflexión tan demoledora como conmovedora.

"Vuelvo a pensar cómo la vida te sorprende con situaciones impensadas", planteó Florencia.  "Nada está sucediendo como hubiéramos deseado. No podemos siquiera acompañar a mi madre como necesitamos hacerlo. Y aún así, en medio del dolor, vuelvo a afirmar que somos un todo", reconoció.

"Que no vivimos solos la vida. Y que el bien común debe estar siempre por encima del bien personal", remarcó la actriz en referencia a las medidas que complican un poco las rutinas pero que salvan vidas al prevenir los contagios de coronavirus en plena pandemia. "Sigamos haciendo las cosas bien. Sigamos quedándonos en casa los que podamos. Pensemos que las miradas ombliguistas afectan a todxs. Mi padre desde donde esté, sé que estará de acuerdo. Gracias por los mensajes de amor de estos días. Hicieron bien", pidió Flor. ¡Mucha fuerza!

Otras Noticias