¡¿Qué dice?! El descargo de Dolores Fonzi para defender a sus compañeras feministas. ¿Cómo pudo?

La intérprete fue muy concisa.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:19

A raíz del problema con el reclamo de los presos en Argentina, mucha gente salió a protestar por la decisión de darles libertad condicional a causa de la posibilidad de contagio que hay en las cárceles, frente a esto Dolores Fonzi se mostró indignada con algunos pedidos.

Resulta ser que, frente a la pandemia del coronavirus, los presidiarios levantaron la voz y expusieron que ellos están en peligro, por eso exigieron la prisión domiciliaria, por no sacar un comunicado inmediatamente, la reconocida actriz en junto a su organización “Actrices Argentinas” fueron repudiadas.

Es que, gracias al reclamo de los presos, se les otorgó dicho beneficio y las redes se llenaron de opiniones encontradas, aunque la mayoría está en contra de la medida, pero además los internautas tuvieron el descaro de exigirle a Dolores y compañía que se expresen al respecto.

Luego de algunos días por fin Fonzi y el equipo de “Actrices Argentinas” difundieron un comunicado en el que expresaban cuál era su opinión sobre el tema.

“Desde Actrices Argentinas repudiamos el accionar del juez Víctor Violini y de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, violencia familiar o de género (entre otros)”, comienza relatando el texto compartido por la exitosa intérprete.

“En el contexto de pandemia mundial y el aislamiento social, comprendemos y apoyamos que el sistema penitenciario deba ser reformulado sanitariamente para evitar contagios. Frente a esta urgencia se comunicó que, excepcionalmente, se otorgaría prisión domiciliaria y monitoreo a presos por delitos menores, que sean pacientes de riesgo sanitario, embarazadas y madres de niños pequeños”, explica el aviso escrito por Dolores y sus compañeras.

Luego, se refirieron a los casos en los que los presos hayan cumplido delitos mayores: “Estos casos no pueden ser excarcelados. Su prisión domiciliaria habilita una revictimización de quien ya se sometió al tortuoso proceso de denunciarlo; pone en riesgo su vida y la de posibles víctimas” y para cerrar, Fonzi acompañó el comunicado con una polémica frase: “No somos el estado. Dejen de apretar trolls del mal. Dejen de reclamarnos como si fuésemos Dios. Pónganse a laburar".