Alejandro Fantino y una didáctica entrevista: “Vamos a hacer de cuenta que llego a la guardia”

El periodista dialogó con un profesional de la salud.
sábado, 4 de abril de 2020 · 21:08

Todos los programas televisivos en este último tiempo solo hablan de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo entero. Es por esto que la producción del programa de Alejandro Fantino llamó al médico Diego Martínez para una charla sobre el tema.

El conductor le pidió al médico una proyección de cómo sería una consulta en una guardia de hospital, a una persona que se presentara con estornudos y moco, pero sin manifestar fiebre, por los nuevos conceptos sobre un paciente sospechoso.

"Vamos a hacer de cuenta de que yo llego a la guardia, estoy con pañuelos y mucosidad, tosiendo", explicó el locutor para poner en ambiente la representación.

Y la dramatización dio inicio con las preguntas de rigor del doctor: "¿Vos volviste de viaje hace poco de algún lugar?", a lo que Fantino contestó: "No, volví el 10 de enero", siguió Diego "¿Estuviste en contacto con alguien que haya estado enfermo, que haya viajado?". "Nada, me dedico a la venta de zapatos", explicó el ex “Animales sueltos”.

"¿Y en tu barrio, tu zona, tu edificio, te enteraste de alguien?, siguió preguntando Martínez. "No. Vivo en Palermo, con mi novia, no sé si en mi edificio habrá habido casos; tengo una vida normal", manifestó el locutor.

Y siguió la indagatoria médica : "¿Y cuándo arrancaste con los síntomas?. “Hace cuatro días me picó un poco la garganta, al otro día ya no sentí nada pero a los dos días empecé con un poco de moco, resfrío, me chorrea la nariz, pero no levanté fiebre y no me duele el cuerpo”, agregó el supuesto paciente, interpretado por el ex relator de fútbol.

Con toda esta información recogida el profesional de la salud dio su parecer: "Bueno, este cuadro lo más probable es que sea por un virus distinto del coronavirus", explicó a Alejandro. "Hay que racionalizar el uso de los que tenemos, que no son muchos. El mundo necesita de los test y hoy se van a hacer a quien realmente los necesite", concluyó el entrevistado.

Otras Noticias