Carlos Rottemberg contó cómo afecto la cuarentena obligatoria al teatro

El empresario dijo: “La temporada 2020 está perdida”.
domingo, 5 de abril de 2020 · 22:40

El presidente Alberto Fernández informó que alargará el aislamiento obligatorio hasta que finalice Semana Santa. Muchos siguen trabajando, mientras que otros están completamente parados. Carlos Rottemberg realizó unas observaciones sobre la actividad teatral.

“Las actividades relacionadas al circuito comercial del espectáculo teatral y musical terminaron en marzo”, afirmó el empresario.

El productor marcó que habrá tres fases antes que todo se regularice y se pueda volver a las salas: “Ahora estamos en la fase 1, que es la de la clausura general, con la cuarentena”.

“Coincido sobre que lo sanitario debe imponerse por sobre cualquier actividad, más allá del teatro, apoyando las normas dictadas, anteponiendo la salud de toda la ciudadanía”, declaró Carlos.

El escritor explicó que la fase 2 iniciará: “Cuando empiece paulatinamente a abrirse distintas actividades y profesiones. Va a llevar un largo tiempo, porque hasta llegar a abrir las salas tienen que antes paulatinamente ir habilitándose aperturas de las más diversas, desde el aire libre hasta los locales comerciales de otra índole”.

“Calculo por la experiencia de 2009 con la Gripe A, que más o menos nos llevará 3 meses enderezar el barco, porque en el primer mes, una vez abierto, no más del 20, 30 % de la gente que habitualmente concurría puede llegar, después lleva otro mes seguir creciendo y otro mes para estabilizarlo”, dijo Rottemberg de cómo será la fase 3.

“La temporada 2020 está perdida y me parece oportuno que entre nosotros sepamos eso, porque es la manera de poder calcular también desde lo económico cómo vamos a llegar cada uno en su empresa”, concluyó el empresario teatral.

Otras Noticias