¡Preso y sancionado! El día que peligró la carrera futbolística del Pipa Benedetto. ¿Cómo pudo?

El futbolista lo contó en “PH”.
domingo, 5 de abril de 2020 · 09:55

Muchos formatos televisivos debieron reinventarse frente a la cuarentena social obligatoria dictaminada en nuestro país a causa del avance del coronavirus. El ciclo de Andy Kusnetzoff “PH: Podemos Hablar”, se sigue llevando adelante mediante la utilización de videoconferencias. En su última emisión tuvo como invitado al futbolista Darío Benedetto.

Desde Francia, donde se encuentra radicado y jugando para el Olympique de Marsella, el ex Boca compartió divertidas anécdotas personales, pero también de su vida futbolística.

Consultado por Kusnetzoff, bajo el tópico “Historias de piñas”, el reconocido futbolista narró un desopilante evento ocurrido en Brasil, en dónde terminó detenido tras agredir a un policía.

La anécdota ocurrió en el año 2013 y en el marco de la Copa Libertadores de América. Por aquel entonces el Pipa jugaba para Arsenal y se enfrentaban al Atlético Mineiro. El equipo del futbolista argentino perdería 5 a 2 y comenzaría el trágico acontecimiento.

“Cuando terminó el partido, Damián Pérez le fue a reclamar al árbitro y lo cubren los policías. Uno le mete un palazo con la punta de madera en el estómago”, comenzaba narrando Darío. “Se armó y la policía apuntaba como para tirarnos. Nos fuimos al vestuario después de haber tirado un par de piñas. Nos hicieron un túnel y nos mataron a palazos”, continuó el futbolista.

“Entramos al vestuario y fue todo peor. Tiré una silla y se puso más feo todo. Marcone se paró en la puerta, porque nos querían seguir pegando. Le tiraban palazos y con una silla le corté la cabeza a un policía”, detallaba Benedetto ante la mirada atónita del conductor de PH.

Finalmente, tras los hechos ocurridos, Benedetto y sus compañeros de equipo quedaron todos detenidos. “Terminamos todos en la comisaría adentro del estadio. Nos quedamos detenidos seis o siete jugadores hasta las 5 de la mañana. Perdimos el vuelo y por cinco años no podíamos tener ningún conflicto en Brasil porque quedábamos presos”, culminó el famoso delantero.