¡Cuánta emoción! Las emotivas palabras de un héroe argentino desde Estados Unidos

El deportista se manifestó en “Unidos por Argentina”.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:57

 “A la gente le pido que tenga paciencia; un poco más. En muchos lugares del mundo lo han menospreciado (la cuarentena) y están a la vista los resultados. Sigamos siendo respetuosos, de nosotros y de los demás, lo vamos a pasar con nuestro coraje, solidaridad y altruismo”, con estas palabras daba inicio a su participación en el ciclo especial "Unidos por Argentina" Manu Ginóbili.

El bahiense formó parte del programa especial organizado por la Fundación Banco Nación, destinado a recaudar fondos para la Cruz Roja frente al avance del coronavirus en nuestro país. Desde su hogar el Texas y vía Skype, el basquetbolista envió un emotivo mensaje a todos sus seguidores.

El ex jugador de la NBA aprovechó también para brindar su mirada sobre cómo se vive la pandemia por el coronavirus en Estados Unidos. “La situación está muy rara, la TV en Estados Unidos va enseguida a Nueva York, lo que está pasando es gravísimo. Las ciudades con mucha densidad de población son vulnerables. Donde hay mucho transporte público, aglomeraciones. En Estados Unidos no se ha instaurado la orden de quedarse en casa. La situación está casi fuera de control. Están peleando durísimo, con deficiencias y falta de material. Eso tratamos en Argentina, de no llegar a ese punto”, manifestó Manu.

El ídolo argentino se encuentra llevando adelante la medida de aislamiento junto a su esposa y sus tres hijos y contó algunos pormenores de la convivencia. “Llevamos 20 días en casa, justo llegábamos de viaje cuando empezó todo. Hemos ido dos veces a stockearnos al súper, los chicos tienen clases online. Por suerte tenemos espacio para ellos. Estamos esperando los pasos a seguir, que no están tan claros”, dijo el emblema del básquet nacional.

El atleta manifestó una gran preocupación sobre cuáles van a ser las consecuencias a futuro luego de que la pandemia logre aminorarse.  “Es tan difícil. Este virus nos achicó la visión de futuro, nuestra ventana, a dos semanas. No sabemos qué puede llegar a pasar si esta enfermedad nos va a unir como sociedad, o va a ser un sálvese quien pueda. Ojalá esta pandemia nos convierta en un gran equipo”, agregó Ginóbili.

El ex Spurs aseguró que para sumar su granito de arena se mantiene activo en las redes sociales e intenta atender a los pedidos de sus seguidores. “Estoy tratando de incluirme, de ver en qué se puede ayudar, los seguidores son una responsabilidad; ver si puedo llegarles desde un tuit, o en Instagram, que valga la pena. Algo cortito y al pie que pueda llegar a servir”, finalizó de manera emotiva el ex Selección Argentina.

Otras Noticias