REALEZA

"Le dijo que no": Harry tomó una decisión de vida y Meghan Markle se derrumba

No quiere saber más nada con el tema.
lunes, 6 de abril de 2020 · 21:47

Harry es una olla a presión y Meghan Markle lo sabe: desde que se instalaron en Los Ángeles, la prensa se centra en la pareja que dejó sus obligaciones reales, ¿o no? Las dudas se han instalado en torno a Harry: mientras Meghan está decidida a vivir su vida en su país de nacimiento, el hijo menor del Príncipe Carlos no está convencido y ha trascendido que no pedirá la ciudadanía estadounidense.

Refugiado ahora en Los Ángeles con Meghan Markle, Harry ya le ha comunicado a su esposa que no quiere la residencia permanente en su actual país de residencia y mucho menos la ciudadanía, pese a que al estar casado con una estadounidense como Meghan tiene todas las ventajas para hacerlo.

La decisión de Harry amenaza con derrumbar el mundo que Meghan Markle tenía planificado: según cuenta The Sunday Times y confirmó E! News, el nieto de la Reina Isabel no está convencido de abandonar su estatus en la realeza británica y, si la relación no funcionara con Meghan, es la carta que guarda para volver al Reino Unido.

"Harry le dijo que no va a aplicar para una Green Card o para la doble nacionalidad en el corto plazo: esto llegará como una sorpresa porque muchos asumían que lo haría al mudarse a Estados Unidos", confirmó una fuente cercana a Meghan Markle a E! News, luego de cumplir sus funciones reales el último 31 de marzo.

Las alarmas para Meghan Markle se encendieron cuando el Times confirmó la decisión de Harry: la aplicación de ciudadanía estadounidense obligaría a su marido a renunciar a sus títulos y a exponer sus ganancias a nivel global a la fiscalidad del país. Es más: desde el diario británico desconocen si Harry se encuentra con el visado de 90 días y cumplido ese tiempo analizará los pasos a seguir. 

La información confidencial publicada también fue por la prestigiosa revista Vanity Fair, que revela que Harry ha obtenido un visado diplomático y que no renunciaría a su estatus a fines de no poner a las órdenes del fisco los 36 millones de dólares que hacen a su fortuna personal.

Las novedades se suman a lo que no ha sido la mejor de las bienvenidas para Harry y Meghan Markle en Estados Unidos: la primera foto de Harry valió la crítica por arrasar un supermercado con insumos para protegerse del coronavirus; luego las críticas fueron demoledoras a Meghan por su voz en el documental de Disney y hoy salió a la luz la tristeza que invade a la actriz impedida de ver a su madre.