REALEZA

"Lucha por su vida": llora la Reina Isabel y reza todo el Reino Unido

Conmoción en Buckingham.
lunes, 6 de abril de 2020 · 18:29

Son las horas más dramáticas que se viven en el Reino Unido: desde que la expansión del coronavirus se instaló con una fuerza jamás contemplada por la familia real encabezada por la Reina Isabel, este lunes la población se encuentra en vilo y reza ante las últimas noticias que llegan sobre el premier británico Boris Johnson.

"Se lo vio peor de lo que se lo vio la vez anterior. Tuiteó por última vez este último mediodía", confirmó desde Londres la periodista argentina Delfina Correa, en móvil con el canal C5N, tras revelar detalles del escenario que marca un antes y un después en las decisiones que deberá considerar de ahora en adelante la Reina Isabel.

"El primer ministro británico Boris Johnson está peor: volvió a terapia intensiva. El país está conmocionado", agregó Correa, en el minuto a minuto que se sigue del cuadro de salud de la mano derecha de la Reina Isabel, quien había asumido el poder ante el Brexit y a quien se le recrimina cómo había ninguneado la crítica situación.

"Lucha por su vida", es el titular que se repite en los portales británicos y no hay sensacionalismo a la vista, como es habitual en algunos tabloides. El diagnóstico de Johnson es reservado: mientras se debate ante el hermetismo dispuesto por la Reina Isabel, quien realiza su propio confinamiento en Windsor.

Más allá de las reservas dispuestas por la Reina Isabel, la gravedad de la situación que se vive en el Reino Unido había generado que por cuarta vez en sus 68 años de reinado, Su Majestad hablara a la Nación indicando que: "Al coronavirus lo tacklearemos entre todos".

El pasaje del discurso más optimista de la Reina Isabel contrasta con el pesar que se vive por estas horas. La BBC salió hace instantes a corroborar lo delicado de la situación de Johnson: "A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos".

Boris Johnson, al igual que Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil, había sido uno de los primeros mandatarios en minimizar los efectos de la pandemia: luego de sentir fiebre y dormir más de lo habitual, se sometió a los resultados de coronavirus con resultado positivo luego de haberse comunicado con la Reina Isabel por teléfono. La incertidumbre es total en un país que ha comprado 3 millones de kits sanitarios que no funcionan, registra 50 mil casos positivos y 5000 víctimas fatales.

Otras Noticias