"Minga de donar": el revés que sufrió Fabiola Yáñez en pleno Unidos por Argentina

En las redes impulsaron una campaña en contra de la iniciativa por la Cruz Roja.
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:42

El domingo, por fin, salió al aire Unidos por Argentina. Se trató de una transmisión conjunta entre los canales más importantes en pos de recaudar fondos para la Cruz Roja en el marco de la pandemia de coronavirus. En plena transmisión, la primera dama Fabiola Yáñez recibió un duro revés. 

El ráting de la iniciativa de la Primera Dama, sumando todos los canales, llegó a unos 14 puntos. Y algunos vieron eso como signo de fracaso, pese a que en total se recaudaron más de 80 millones de pesos para una causa noble a la que se sumaron figuras como Marley, Susana Giménez, Adrián Suar, Mirtha Legrand, y Abel Pintos, solo por poner un puñado de ejemplos. 

En las redes sociales, además, los haters volvieron a la carga y algunos hasta sospechan de los "trolls de Marquitos Peña". Es que la iniciativa de Yáñez recibió un duro revés, aunque también contó con defensores que salieron a responder a favor. 

En Twitter, los hashtags #YoNoDono y #Teletongo se convirtieron en uno de los temas principales en la red social mientras la emisión solidaria de Yáñez avanzaba.

Y por supuesto, la grieta se hizo presente. Algunos usuarios, además, advirtieron que entre quienes estaban utilizando la etiqueta para boicotear la iniciativa de Yáñez había trolls macristas. 

"Levante la mano el que no le dona un mango a la Fabiola", escribió una usuaria -con foto falsa de perfil- registrada como Dagny. "Desde que ganaron los K, minga de donar", aportó otro usuario, sin foto, sobre la iniciativa de Yañez que recaudó aproximadamente 88 millones para la Cruz Roja. ¿Responderá Yañez a la campaña en contra de su proyecto?