REALEZA

Rogó en silencio: el terrible secreto del Rey Juan Carlos en cuarentena

Sufre el Rey Felipe.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:48

Qué hay que hacer con el Rey Juan Carlos es una de las preguntas que desvela a los analistas y expertos en realeza cuando descansan un minuto de la crisis por el coronavirus que afecta tan dramáticamente a España. Y es que todas las semanas el emérito es noticia y ahora ha salido a la luz en plena cuarentena un terrible secreto ocurrido ya cuando el brote asomada Madrid.

¿Qué hizo ahora el Rey Juan Carlos? Se sabe que fue el protagonista del escándalo por corrupción del año y que su hijo Felipe realizó el comunicado más difícil de su reinado, el que ponía fin a su relación personal y diplomática anunciando la renuncia a la herencia de su padre y el fin del sueldo. Lo que no se sabía hasta ahora es dónde estaba Juan Carlos. 

Durante cuatro días el Palacio de la Zarzuela fue un infierno: del 9 al 13 de marzo España sufrió una de las semanas más difíciles de su historia monárquica y ciudadana: mientras los colegios comenzaban a cerrar sus puertas en Madrid y los niños se quedaban confinados en sus casas con sus padres trabajadores, el Rey Juan Carlos se fue a cazar animales.

La práctica que tantos dolores de cabeza le han traído mientras era el Rey Juan Carlos y ya de emérito volvió a repetirse en plena cuarenta: la decisión del Rey Felipe junto al presidente Pedro Sánchez no era otra que con el fin de evitar más contagios de coronavirus, dando el ejemplo los líderes.

El sábado 14, luego de reunirse con Felipe, Sánchez anunciaba el estado de alarma debido a la crisis sanitaria, social y económica como no se tienen recuerdos en las últimas décadas. Bajo ese crudo contexto, Felipe emitió un comunicado el domingo 15 dando a conocer las medidas contra el Rey Juan Carlos.

Ajenos a todo lo que pasaba, el Rey Juan Carlos rompió el protocolo sanitario y no tuvo mejor idea que dejar Madrid para irse a disparar a perdices y a otras aves, mientras era consciente de la magnitud que su tragedia arrojaba un costo político y social tantas veces temido por la Reina Sofía.

Ahora se sabe que el Rey Juan Carlos era consciente de lo que estaba haciendo y el escándalo que se haría público: se lo comentó a sus compañeros de caza y hasta involucró a su hija la Infanta Elena que diera el ejemplo y se quedara confinada en su residencia para preservar a la Casa Real, es decir, todo lo contrario a lo que hizo el emérito. ¿Qué hacer con el Rey Juan Carlos? Ni Felipe parece tener la respuesta.

Otras Noticias