"Unidos por Argentina": ¿Cuánto recaudó el histórico evento contra el coronavirus?

El evento tuvo una recaudación histórica.
lunes, 6 de abril de 2020 · 17:34

"Unidos por Argentina" fue una transmisión histórica en la TV argentina que fue emitida por los seis canales de aire a la vez y tuvo como objetivo recaudar fondos para luchar contra el coronavirus.

El evento fue organizado por Fabiola Yañez y logró recaudar 88 millones de pesos que serán donados a la Cruz Roja para ayudar a los sectores más necesitados del país, en medio de la crisis.

Muchas figuras nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, la música y el deporte se hicieron presentes en la transmisión, ya sea a través de mensajes grabados o en vivo desde los lugares donde cada una se encuentra realizando la cuarentena. 

También participaron de la iniciativa expertos en salud, funcionarios públicos y se transmitieron distintos mensajes de concientización, higiene personal e higiene del hogar para evitar el avance de la pandemia. 

El evento contó con una pantalla gigante en la que diferentes personalidades del mundo del espectáculo y del deporte fueron dejando sus mensajes.

Unidos por Argentina trascendió las fronteras del país y llegó a México. Los populares músicos Jessy & Joy entonaron el tema “Lo nuestro vale más” en colaboración con el especial solidario.También llegó hasta Colombia desde donde Sebastian Yatra cantó junto a Tini su tema "Oye".

Con seis conductores en el piso, representando a todos los canales, se llevó adelante la despedida de la histórica jornada y se anunció la recaudación total: 87.938.624 pesos.