REALEZA

Las noticias no son buenas: la decisión de la Reina Isabel ante la hora más difícil

Su Majestad define el plan de emergencia.
martes, 7 de abril de 2020 · 18:42

El pasado 27 de marzo el Reino Unido se paralizó nuevamente luego del positivo del Príncipe Carlos, el hijo de la Reina Isabel. Fue cuando se comunicó que el premier Boris Johnson también había recibido los resultados del coronavirus: "Hola, chicos, tengo síntomas leves del coronavirus".

Pese a su primer mensaje cargado de optimismo diciendo que iba a salir adelante, lamentablemente las noticias no son buenas para la Reina Isabel y el gobierno británico: ya que un video nocturno en Downing Street (la residencia de Boris Johnson) demostraba un alarmante deterioro en la salud del mandatario.

El video mencionado había sido publicado, la última vez que se vio a la mano derecha de la Reina Isabel públicamente: salió a la puerta de su residencia a aplaudir a los sanitarios, sin mover sus piernas, a oscuras, con la cara de una persona ya enferma y una noticia todavía más difícil: su pareja Carrie Symonds, embarazada, también presentaba síntomas. 

El cuadro, a diferencia de lo ocurrido en el Príncipe Carlos, no se revirtió y el domingo por la noche fue trasladado de urgencia en el hospital público de St. Thomas. El cuadro empeoró este lunes y fue derivado de urgencia a la terapia intensiva "en caso de que necesitara un respirador". En ese momento la Reina Isabel comenzó a actuar en el plan de emergencia.

Es más: mientras la familia del premier Johnson negaba la asistencia de un respirador, el conservador y amigo más cercano Michael Gove confirmó este martes que durante la noche el premier de 55 años ha necesitado un respirador pero no un ventilador. La Reina Isabel ha recibido con profunda preocupación las nuevas noticias.

Tal como consigna El Confidencial: "la situación es grave y tremendamente preocupante para su familia". Y la Reina Isabel ya ha trabaja en el sucesor del mando de Boris Johnson si llegara a suceder la noticia que nadie quiere: al no contar con Constitución escrita, el plan de emergencia en la fase inicial de la pandemia se llama Superviviente designado'.

Si Johnson enfermara, la Reina Isabel ya definió su reemplazante: será Dominic Raab, titular de Exteriores y primer secretario de Estado. De darse el peor desenlace, el partido conservador deberá presentar a Su Majestad una lista de candidatos "tan pronto como sea razonablemente posible". 

Otras Noticias