¡Lo que todos esperábamos! Ari Paluch sorprendió con esta noticia. ¡Al fin!
El famoso locutor volvió a la radio de esta manera.Ari Paluch estrenó nueva emisora para su clásico radial “El Exprimidor”, en medio del difícil contexto que atravesamos frente a la pandemia del coronavirus.
Tras 24 años de llevar adelante el ciclo radial, el reconocido conductor, comenzó una nueva etapa en AM 550, luego de casi dos décadas de transmisión por FM.
El popular locutor declaró en una extensa entrevista, que el desafío al cual se enfrenta es doble, ya que el contexto obliga a adaptar su formato para brindar información y a la vez distender al oyente de la sobrecarga mediática.
“En 35 años de carrera, hice AM nada más que dos meses. Soy un hijo de la FM. Y soy un agradecido porque, cuando se dio el boom en los 80 arranqué con Feedback, que fue el primer programa en vivo de la Rock & Pop, y fue un éxito. Después hice varias cosas y en, en el 96, debuté en Radio Uno de la mano de Marcelo Tinelli con La Batidora, que luego por cuestiones legales se transformó en El Exprimidor. Y seguí siempre en esa frecuencia”, expresó el reconocido periodista haciendo referencia al cambio de frecuencia radial.
Consultado acerca de cómo vivió este debut en el marco de la situación tan particular que atraviesa el país frente al coronavirus, se mostró fiel a su oficio. “Lamento muchísimo lo que está pasando. Pero yo nací para esto. Me gusta informar, absorber, chequear las fuentes, mirar noticieros de distintos lugares. Yo creo que no es coincidencia, que por algún propósito estamos volviendo ahora y poniendo nuestro granito de arena. No somos médicos ni científicos, pero sabemos que los que nos escuchan quieren que con nuestro estilo los estemos acompañando e informando”, dijo Paluch.
Al analizar la situación actual, el famoso locutor radial dejó ver un costado espiritual que llamó la atención. “Yo creo que esta pandemia tiene algunos elementos que son por lo menos para analizar, acerca de cuán individualistas nos habíamos puesto, cuánto voluntariamente nos queremos aislar, cuánto habíamos despreciado la charla telefónica, el ir a ver a una persona o el abrazo”, detalló.
Para cerrar, expresó cuál es su punto de vista acerca de los cambios a nivel global que se darán una vez culminada la situación de crisis. “Las lecciones, desde el punto de vista moral, son para uno. Pero ojalá todos seamos un poquito mejores. No es casualidad que nos están obligando a la introspección. a estar con nosotros mismos. Y estaría bueno que como consecuencia seamos una sociedad no beata, perfecta o pacata, pero sí un poco más solidaria”, finalizó el conductor de “El Exprimidor”.