¡Jaque mate! La decisión de Telefe que expuso la jugada de Adrián Suar. ¡Tensión en El Trece!

El empresario recibió un duro revés.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 12:38

La rivalidad entre Telefe y El Trece es histórica, y durante la cuarentena la audiencia creció tanto para los canales de aire como en las principales plataformas de streaming. Pero la delicada situación económica de muchos sectores de la sociedad en este complejo momento dejó a Adrián Suar en un lugar de incomodidad.

En medio del contexto de aislamiento por el coronavirus, uno de los rubros que más sintió la pausa fue el del entretenimiento, tanto para los actores como para los músicos; y uno de los generadores de empleos más importantes es sin dudas Adrián Suar, de la mano del Grupo Clarín.

Los actores, a través de las principales asociaciones que los representan (Argentores y SAGAI), llamaron a la solidaridad de los principales canales y productoras, entre las cuales se encuentran Polka, propiedad de Adrián Suar, y Telefe, para que repitan algunas de las series más exitosas y así puedan percibir los derechos de autor.

Pero SAGAI dejó al descubierto hace un tiempo una jugada de Adrián Suar y El Trece que generó rechazo. Lejos de sentir empatía con los artistas del país, el productor general de El Trece decidió subir a la plataforma de YouTube las series emblemáticas. De esta manera, Polka evitaría pagar los derechos correspondientes y la asociación emitió un duro comunicado.

Sin embargo, en contraposición a la polémica decisión del canal del Grupo Clarín y el gerente de programación del mismo, Telefe decidió volver a emitir "Graduados", una de las series más exitosas que se vio por esa pantalla, en la cual actuaron Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Paola Barrientos y Luciano Cáceres, entre otros. Además, promete hacer lo mismo con otras producciones a fin de colaborar con la delicada situación que enfrentan muchos artistas.

"Cuarentena por coronavirus: Polka sube a YouTube sus ficciones más emblemáticas una pena que lo hagan por YouTube y no en la pantalla del canal, de esta manera los actores no vemos 1 centavo ni siquiera por derecho de imagen @Sagai_Org, verdad?", escribió Federico D' Elia, actor de Los Simuladores, hace un tiempo en su Twitter en un claro mensaje a Adrián Suar.

¿Responderá el empresario o cambiará de opinión tras la presión de Telefe?

Otras Noticias