"Nudo en el pecho... ganas de llorar": Juana Repetto no pudo esconder su indignación en las redes

La famosa hizo un fuerte descargo.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 23:00

Desde que llegó Toribio a su vida, Juana Repetto tiene una comunidad virtual de madres en donde comparte información chequeada por profesionales y brinda consejos desde su experiencia personal. Sin embargo, esta vez demostró su indignación por un caso que circula en la web.

Sin poder salir de la sorpresa, la famosa publicó en sus redes sociales una situación que no comprende y repudia totalmente, ya que se trata de una bebé que desde pequeña que no consume otra cosa que vegetales y carnes triturados en una especie de sopa.

Al enterarse, la actriz quiso compartirlo con sus fanáticos, para evitar que esta costumbre o recomendación se propague, dejando en claro que no es lo mejor para los niños, quienes generalmente después de los seis meses suelen incorporar ese tipo de alimentos.

Desde su cuenta oficial de Instagram, compartió historias desacreditando por completo esta forma de alimentar a los pequeños, y admitió que le generaba mucha tristeza. "La bebé que toma sopa desde que nació porque la leche materna "le caía pesada". Nudo en el pecho y en el estómago me dio. Ganas de llorar. Para colmo tiene una cuenta en la que lo recomienda", expresó primero la artista.

Juana continuó diciendo: "Habla de desnutrición. ¿Sabían que una madre desnutrida aún así genera leche para su bebé? Habla de dinero, de la opción más económica. ¿Acaso no lo es amamantar? Amigas profesionales del tema, ¿me ayudan a argumentar? Necesito fuertemente que nadie crea lo que cuenta esta familia, que claramente hace esto desde el amor y su experiencia, pero con TOTAL DESINFORMACIÓN", lanzó.

"Vale aclarar que cuando REALMENTE es necesario, como lo es en algunos casos, la opción ese complementar o reemplazar la leche materna con leche de fórmula. ¿PERO A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO DARLE SOPA HECHA DE CEREALES CARNE Y VERDURA? ¡Por Dios, no! No juzgo a la familia, que repito debe hacer todo desde el amor, pero por Dios lo siguen más de 35 mil personas. CUIDADO CON LA INFORMACIÓN", reiteró la influencer.

De inmediato, Repetto recibió mensajes apoyando su punto de vista, aclarando que "el procesado de carnes y verduras antes de los 6 meses ofrece una carga osmótica al riñón que no está preparado a filtrar", perjudicando este órgano y los intestinos. También, especialistas explicaron sobre la importancia de los anticuerpos de la leche materna durante los primeros meses de vida, los cuales afianzan el sistema inmunológico. 

Otras Noticias