REALEZA

Conmoción en el Reino Unido: el parte médico urgente que recibió la Reina Isabel

Su Majestad, atenta a todo.
jueves, 9 de abril de 2020 · 17:55

El positivo en coronavirus del primer ministro británico Boris Johnson ha causado conmoción en el Reino Unido: la población recibió la noticia como un auténtico cimbronazo a los días más difíciles desde que se instaló la pandemia. La Reina Isabel principalmente se ocupó a través de videollamadas de seguir el minuto a minuto el cuadro de salud de su mano derecha.

Hace instantes la Reina Isabel recibió el último parte médico de urgencia desde la UCI, donde el premier se encuentra internado en terapia intensiva. "Nuestras oraciones están con ustedes", le dijo Su Majestad a la pareja de Johnson, Carrie Symonds, quien también había tenido síntomas de coronavirus y su salud tuvo en vilo a todos a raíz de que cursa su embarazo.

Miembros del partido conservador preocuparon a todos el lunes a la noche cuando indicaron que había empeorado el cuadro de Johnson al utilizar respirador, sin ventilador. Si bien la Reina Isabel maneja la noticia actual con todos los cuidados del caso, lo cierto, afortunadamente el ministro de 55 años ha presentado una mejoría en su estado de salud. 

El gobierno británico le ha confirmado la noticia a la Reina Isabel para luego hacerlo público al pueblo británico: "El primer ministro, Boris Johnson, salió de la unidad de cuidados intensivos aunque sigue en el hospital con covid-19". A su vez, un portavoz del primer ministro informó que Johnson "continúa mejorando".

"Ha pasado una buena noche en cuidados intensivos y fue trasladado a una habitación. Recibirá un estrecho seguimiento durante la primera fase de su recuperación", indicaron para alivio de la Reina Isabel y todos quienes han estado al tanto de la salud del premier, sin distinción de partidos políticos.

View this post on Instagram

We can beat this together. #StayHomeSaveLives

A post shared by Boris Johnson (@borisjohnsonuk) on

Luego del positivo del Príncipe Carlos, quien se ha recuperado en su residencia de Escocia, mientras que la Reina Isabel continúa confinada en el castillo de Windsor. A través de videollamadas, ella sigue las noticias y comunica sus decisiones a ejecutar por el Príncipe William.

En cuanto a la mano derecha de la Reina Isabel, el premier Johnson, la información se actualiza constantemente y el último parte difundido a través de la BBC indica que: "Se encuentra con tratamiento con oxígeno estándar. No requiere asistencia mecánica. Se encuentra de muy buen humor".

Otras Noticias