"Me invitó a su oficina": La denuncia de acoso que hace temblar a una figura de América ¿Renuncia?

Una figura del canal tuvo que enfrentar una acusación que podría dejarlo afuera.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:28

América TV es uno de los canales con mayor audiencia y le está prestando un gran servicio durante la cuarentena informado todo lo que tiene que ver con el Coronavirus. Sin embargo, esta vez una figura del canal de Daniel Vila quien, al parecer reviste gran seriedad a la hora de hablar, quedó salpicada por una grave denuncia en su contra.

Esta semana mientras el conductor de América 24, Eduardo Feinmann brindaba información sobre la situación sanitaria y uno de sus colaboradores estrellas, el doctor Claudio Zin, aportaba datos importantes, la doctora Mariana Lestelle comenzó una feroz escalada de mensajes en Twitter.

“Zin hablando de mitigar el impacto. ¿Querés que cuente doctor cómo trataste de mitigar mi impacto? ‘Yo cuento la historia’ dice Zin. Contá la historia de cuando me invitaste a tu oficina. Estoy hablando de hace 20 años atrás. Claramente fue un acoso”, comenzó diciendo la profesional de la salud sobre el flamante especialista, uno de los más convocados a la hora de hablar de salud en el canal del esposo de Pamela David.

Este jueves en Los Ángeles de la Mañana abordaron el tema e hicieron un resumen con los mensajes que la doctora compartió en su cuenta de Twitter. “Por esas cosas que pasan en la vida, por casualidad, llegué a un programa de tv, Chiche Gelblung y Mauro Viale me dijeron ‘vos tenés que estar en TV’, grandes periodistas y grandes maestros. En esa época eran hombres médicos que estaban en la TV, cero mujeres, y me empezaron a llamar a distintos programas”, decía otro de los mensajes que dejó muy mal parado no solo a Zin, sino también al canal.

Por último la médica fue concreta contra la figura de América TV: “Había un tipo que era Pope como Zin. ¿Cómo no le iba a tener respeto a un tipo 20 años más grande que yo que era médico de la TV? Me proponen en un canal de TV ser parte de un programa, misma señal que trabajaba Zin, quien me invitó a su oficina. Yo, fui a la oficina, un sillón contra una pared más grande, otro sillón aparte”.

La doctora remató de forma directa: “Me siento, él no se sentó en el otro sillón, se sentó en el mismo que yo, a 10 cm. Intentó explicarme que en el medio necesitaba padrinazgo. Yo tuve la suerte de tener padres de avanzada, y mido 1.74. Con tacos, más. Le agradecí su intención al Dr. Zin y le dije que yo tenía padre y hermano, y que no necesitaba padrino. Así que al tipo que escuchan diciendo verdades, duden de sus intenciones. Que el gran Dr. Zin de @A24COM salga a desmentir lo que yo digo”. 

Rápidamente tanto Yanina Latorre como Ángel De Brito expresaron su apoyo a Lestelle y tras cruzar a Zin a la salida de la grabación del programa de América, el profesional se negó a responder. ¿Qué harás las autoridades del canal de Daniel Vila?