"Sabía que ibas a decir eso": Fabián Doman le hizo una pregunta incómoda a Kicillof y ¿le salió mal?

Le recordó que la app de la billetera virtual del Gobierno fue presentada por Vidal.
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:09

En una charla radial, Fabián Doman entrevistó al gobernador Axel Kicillof en Radio La Red. Y ante una pregunta que involucró a María Eugenia Vidal, el economista le retrucó con altura y se alejó de la polémica. 

Doman se metió en la polémica y quizás no obtuvo la respuesta que esperaba por parte de Kicillof, que no perdió la calma ante algunas preguntas chicaneras. En la charla, Doman planteó: "La oposición pide que no se le pague la deuda al Club de Paris, te pregunto esto porque vos fuiste el que la negoció", indicó el conductor. 

"Mirá, la verdad que Macri podría haberla tenido que pagar, pospuso unos pagos no se entiende por qué, porque tomó 100 mil millones de dólares y fue a la bicicleta financiera", le retrucó Kicillof a Doman. "En el caso de la provincia tenemos una deuda que ya hasta el FMI dijo, al igual que la deuda nacional, que es impagable", agregó. 

Por otra parte, se refirió a la billetera virtual que lanzó el Gobierno. Doman, en ese sentido, planteó que se trataba de una aplicación que se había anunciado durante el mandato de María Eugenia Vidal.

"Te acusó la oposición de que eso lo había anunciado Vidal", chicaneó Doman. "Existía una app que se había desarrollado que es esa. Lo que pasa es que es nada que ver, le agregamos muchísimas funciones, lo apuramos, lo sacamos", explicó Kicillof.

Entonces, Doman retrocedió. "Te hice la pregunta porque sabía que ibas a decir eso", deslizó el conductor. Pero Axel siguió. "Lo cierto es que la app era un sistema cerrado", diferenció.  "Lo convertimos en una billetera electrónica, lo mejor que hay, la más moderna", agregó.

"No le cambiamos el nombre que traía aunque es otro producto, otra cosa, porque no tenía sentido porque justamente esto no es pelearse con la oposición y ver quién hizo que", le aclaró Kicillof a Doman. "Hicieron algo útil y no necesito negarlo", agregó el funcionario público. ¡Palito!