REALEZA

El misterio que esconden las manos del Príncipe William

Cumplió 9 años de matrimonio junto a Kate Middleton.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 22:47

El Príncipe William y Kate Middleton cumplieron nueve años de matrimonio esta semana, y por un momento, las noticias sobre sus tareas al frente de la pandemia han cesado: recuerdos y galerías de imágenes han resumido la vida de una de las parejas más sólidas de la realeza europea.

Entre esas imágenes se ha reparado en un detalle poco conocido del Príncipe William: sus manos. Tomado de las manos de su esposa Kate Middleton, enseñándole a caminar a sus hijos o simplemente disertando frente a las cámaras, lo cierto es que al duque de Cambridge nunca se le ha visto el anillo de bodas.

Es llamativo que no se conozcan imágenes del Príncipe William con la alianza de casamiento en estos nueve años junto a Kate Middleton: así se ha comprobado en cada una de sus apariciones públicas y que los fotógrafos han intentando descubrir hasta tomando instantáneas de espaldas a los duques.

Lo cierto es que al Príncipe William no le gusta llevar ninguna clase de anillo consigo: le incomodan, y el tema ha sido tan tratado en los medios especializados en la realeza que los duques emitieron un comunicado explicando las razones: "No es un hombre de joyas. Jamás ha llevado una. Ha decidido que tampoco quiere llevar una ahora. Es únicamente una cuestión de preferencia personal.

El Príncipe William ha heredado tal decisión de su abuelo Felipe de Edimburgo, casado con la Reina Isabel, y también de su tío el Príncipe Andrés, quien antes de los escándalos que lo tienen en la mira del FBI actualmente, había contraído matrimonio con Sarah Ferguson.

El tío del Príncipe William y la mejor amiga de Lady Di jamás han lucido nunca sus anillos de casados, una costumbre a la cual muy por el contrario, se ha opuesto su hermano Harry desde que se ha casado con Meghan Markle: los duques de Sussex siempre han lucido la alianza desde el día de compromiso.

¿Y qué sucede al respecto con Kate Middleton? La esposa del Príncipe William habitualmente lleva la joya relacionada a su feliz matrimonio: se trata del anillo de zafiro y diamantes que le regaló el propio William cuando anunciaron su compromiso después de haber estado separados cuatro meses. Esa alianza tiene un sentido muy especial para el primogénito de Lady Di: perteneció a su madre.