REALEZA

"Me has roto el corazón en un millón de pedazos": la carta que le trae problemas a Meghan Markle

El primer escollo en los tribunales se dio este viernes.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 16:56

Meghan Markle ha perdido la primera batalla del juicio que mantiene contra cuatro tabloides británicos: se trata de la carta que le ha escrito a su padre Thomas Markle, la misiva que más le costó escribir tratándose de su propio progenitor como destinatario, el hombre que tanto daño le ha causado publicando el contenido de esas palabras en el Daily Mail como uno de los pasajes donde le dice: "Me has roto el corazón en un millón de pedazos".

La carta de Meghan Markle escrita a su padre fue publicada por el periódico "Mail On Sunday". Esa decisión del diario ha motivado que la mujer de Harry interpusiera una demanda contra la Associated Newspapers, la empresa que imprime el matutino. Al ver publicadas sus propias palabras en un medio público, Meg acusó al diario de ser "deshonesto" por haber omitido fragmentos.

Lo cierto es que se trata de una carta que sigue llevando dolores de cabeza a Meghan Markle: lejos de beneficiarla en su pleito judicial, el juez Warby este viernes ha desestimado tres puntos de la demanda de la actriz. Además de no considerarlo "deshonesto", el magistrado no ha admitido otras dos acusaciones de Meg contra el editor del periódico.

Esas dos demandas de Meghan Markle indican en el litigio que el periódico "Mail on Sunday": que contribuyó deliberadamente a crear problemas entre Meg y su padre Thomas; y que el editor del diario tenía en su agenda las publicaciones de historias intrusivas u ofensivas sobre la mujer casada con Harry.

¿Qué dijo el juez? Warby ha argumentado que las acusaciones de Meghan Markle no deberían incluirse en esta primera etapa calificándola de "irrelevantes" para los aspectos más importantes que se estudian. Esos ítems son: el uso indebido de información privada, la infracción de derechos de autor o el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

La carta en cuestión escrita por Meghan Markle fue publicada por el conocido medio británico varios meses después de ser escrita a su padre. ¿Qué más publicó el "Mail on Sunday" de la misiva? Fragmentos así: "Con dolor de corazón te escribo esto, sin entender por qué has elegido este camino, haciendo oídos sordos al daño que estás causando".

La misiva de Meghan Markle concluye con un pedido a su padre Thomas Markle: "Si me quieres, como dices a la prensa, por favor, para. Por favor, déjanos vivir nuestras vidas en paz. Por favor, deja de mentir; por favor, deja de causar tanto daño; por favor, deja de aprovechar mi relación con mi marido". El juicio de Meghan contra los tabloides británicos continúa la semana próxima.