REALEZA

Por primera vez: sale a la luz el diario con los secretos desconocidos de la Reina Isabel

Detalles desconocidos revela la nueva publicación.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 01:41

La Reina Isabel ha cumplido 94 años la semana pasada y los secretos de su vasta existencia no entran ni siquiera en una extensa biblioteca pública de Londres: incontables páginas se han escrito sobre los días y las noches de Su Majestad quien ha reinado en Reino Unido durante 68 años.

Secretos y misterios proliferan sobre su vida: biografías, ensayos, series de Netflix, películas y documentales se han realizado sobre la Reina Isabel. Pero siempre hay tiempo para que corran los ríos de tinta y esta vez se trata de un nuevo libro que saldrá a la luz en agosto.

Mientras la Reina Isabel cumple el confinamiento en el Castillo de Windsor junto al Duque Felipe de Edimburgo, este nuevo libro trae a colación que no se trata de la primera vez que la Reina de Inglaterra realiza esta clase de aislamiento y para ello debemos remontarnos a la juventud.

Cuando la entonces futura Reina Isabel era joven, tuvo que estar recluida junto con su hermana, la princesa Margarita y Alathea Fitzalan Howard, su mejor amiga y una inseparable compañera de juegos durante uno de los momentos más dramáticos que le ha tocado vivir: la Segunda Guerra Mundial.

A la espera del fin de la cuarentena obligatoria como respuesta a la pandemia, ya se conoce un fragmento del libro The Windsor Diaries (Los Diarios de Windsor) publicado por la editorial británica Hodder & Stoughton. Dicho pasaje del libro fue obtenido por el diario The Telegraph y revela una anécdota de la futura Reina Isabel (por entonces de 15 años) y de su hermana de 9 años.

La narración revela un secreto oculto jamás contado y tiene que ver con los días que pasaron junto a Alathea, hija del vizconde Fitzalan. En uno de los escritos obtenidos del diario de Alathea, con la Reina Isabel como protagonista, se cuenta sobre un día inolvidable de picnic y una travesura luego de ir a misa: "¡Bebimos cerveza de jengibre directamente de la botella!".

Asimismo, sale a luz cómo la Reina Isabel daba moscas de comer a un camaleón mascota de la familia real. Según lo publicado por el diario británico Telegraph, Isabel recibía clases por separado, pero Alathea compartía con la futura Reina las lecciones de dibujo y de baile. Entre tantos desconocidos, el diario detalla cómo aprendió a cocinar, la obra de teatro una noche de Navidad y los secretos impensados que se conocerán en sus páginas.

Otras Noticias