REALEZA

Se trata de Alexia: la hija de la Reina Máxima rompió el silencio sobre su madre

Sucedió en el contexto del cumpleaños 53 de su padre.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 02:08

Es habitual escuchar hablar a la Reina Máxima de sus hijas, pero ahora ha llegado el turno de hacerlo al revés. Alexia, la segunda de las tres niñas que tiene la monarca, rompió el silencio públicamente sobre su madre con definiciones de una de las personas que más la conocen, tanto en la intimidad del Palacio como en los pasos que da como figura destacada de la realeza.

La noticia se dio en un contexto muy especial: el Rey Guillermo cumplió 53 años y tanto la Reina Máxima como sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, participaron del Día del Rey, todo en un marco distinto al de años anteriores. Se trata del día más esperado del año para los habitantes de los Países Bajos, pero el coronavirus impidió que las calles se tiñeran de naranja.

A falta de regalos esplendorosos y carrozas fastuosas por las calles, la sorpresa este año la dio la hija mediana de la Reina Máxima, quien dicho sea de paso es la más parecida físicamente y en cuanto al estilo. De hecho es tan cercana a su madre que compartió el entusiasmo para participar en un taller organizado por el famoso youtuber holandés Enzo Knol.

La Reina Máxima y Alexia, madre e hija, se mostraron absolutamente relajadas, divertidas y muy compenetradas con las consignas en vivo y no tuvieron problemas en contar con total naturalidad cómo es la relación entre madre e hija: Máxima y Alexia hablaron de cómo se llevan ante la presencia, detrás de escena, de su familia.

Alexia habló de su madre la Reina Máxima sin filtros: en primer lugar, elogió la capacidad de la consorte para equilibrar el tiempo dinámico entre su trabajo y las horas de cuidado de su familia: "Dado el trabajo que desempeña mi madre está muy bien", analizó la hermana de Amalia y Ariane.

A la hora de precisar cómo es la Reina Máxima puertas adentro del Palacio, su hija indicó: "Pasa mucho tiempo trabajando, pero está aquí con frecuencia. Y sino siempre hay algo que podamos hacer juntas. Todavía paso mucho tiempo con ella. En realidad, lo pasamos todos nosotros. Mis padres están bastante bien… ¡son muy buenos padres!".

A su lado, muy cerca, la Reina Máxima escuchaba cada palabra de su hija Alexia, pero nunca dio la sensación de estar controlando o supervisando cada palabra que dijera la joven. Consultada por el famoso youtuber, la consorte con su particular entusiasmo y sentido del humor, contestó en respuesta a su hija: "¡Bravo! ¡Eso no lo he escrito yo!". Madre e hija, tal para cual.

 

Otras Noticias