La Reina Isabel II planea tomar una drástica decisión, algo que nunca sucedió en sus 68 años de reinado

La monarca atraviesa un difícil momento.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 18:05

Recientemente, el medio HOLA.com reveló que la Reina Isabel II estaría pensando en retirarse de la vida pública por varios meses. 

De acuerdo a lo publicado por The Sunday Times, se espera que este sea el descanso más largo que la monarca británica se tomará durante sus 68 años al frente de la Corona. 

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, se suspendieron eventos y todo tipo de actos, incluso los de la realeza. Respetando las medidas restrictivas, la soberana opta por ser prudente, ya que planea alejarse de la vida pública por un tiempo y permanecer por tiempo indeterminado en el Castillo de Windsor. 

La decisión que podría tomar la Reina Isabel II implicaría que el Palacio de Buckingham, por primera vez en 27 años, estaría cerrado al público en este verano. 

La monarca británica tampoco podrá disfrutar, como lo hacía cada año, de sus vacaciones en Balmoral, Escocia, las cuales iban a ser muy especiales para la Reina, ya que su nieto, el príncipe Harry, su esposa y su hijo, habían prometido pasar tiempo con ella. 

Desde que la Reina Isabel II se instaló en el Castillo de Windsor junto a su marido, Felipe de Edimburgo, a mediados de marzo, no tuvo ningún encuentro en forma presencial, pero sí se mantuvo activa cumpliendo con sus responsabilidades de monarca.

La soberana continuó comunicándose a través de llamadas telefónicas con el primer ministro Boris Johnson en las audiencias semanales, siempre y cuando su salud se lo permitía, ya que se encontraba internado tras haber contraído coronavirus.

Otras Noticias