Tras los pasos de Fabiola Yáñez: el hijo del Presidente también llevó su causa ante la Justicia

Demandó a la misma publicación que ofendió a la Primera Dama.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:12

El hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao, siguió los mismos pasos que Fabiola Yáñez en relación con las publicaciones de una web sobre su persona. Y con el mismo resultado. La denuncia fue ratificada en la fiscalía que encabeza Daniela Dupuy.

Recientemente se conoció la denuncia que realizó la primera dama  en contra de la Agencia Nova, a quien demandó por ciertas publicaciones ofensivas y denigrantes sobre su persona. El trato hacia Estanislao Fernández se dio en el mismo tono que el que se usó hacia la compañera del primer mandatario.

Durante la segunda quincena de abril trascendió la denuncia de Yáñez. Según publicó Clarín en aquel entonces, la acción judicial fue contra Mario Casalongue, dueño de Agencia Nova, por publicaciones que la periodista consideró como "violencia de género mediática”. La jueza Araceli Martínez determinó tras la presentación legal que se desindexaran las notas ofensivas y que se dieran de baja en el sitio. Además, se le prohibió a Casalongue que continuara publicando con material sobre la compañera del Presidente.

Pero Yáñez no fue el único blanco de estas publicaciones dirigidas contra el entorno del Presidente. También hubo artículos ofensivos hacia el hijo del Presidente.

Por ejemplo, en tiempos preelectorales la firma denunciada por Yáñez publicó a modo de título: “Conocé al hijo de Alberto Fernández: ¿se come la galletita o rasguña el paquete?”.

Y al igual que Yáñez, el reconocido cosplayer accionó judicialmente. Por lo pronto, según informó Clarín, los artículos denunciados fueron retirados. Con la misma estrategia que Fabiola, Estanislao Fernández denunció a Casalongue por "violencia de género en contexto mediático, discriminación y hostigamiento", según detalló el diario porteño. 

Juan Pablo Fioribello, el abogado que patrocinó a Yáñez para denunciar el presunto delito penal de Casalongue, también puso la firma en la denuncia que llevó a cabo el hijo del Presidente. Además, acompañó la demanda Mariano Lizardo, socio del ya mencionado abogado.
 

 

 

Otras Noticias