REALEZA

No es por temor al contagio: la histórica decisión de la Reina Isabel

Así se lo hizo saber a sus herederos desde el Castillo de Windsor.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:32

La Reina Isabel tiene 94 años y su vida es sencillamente de película: guerras, triunfos, crisis, alegrías y tristezas forman parte de un reinado de 68 años que sufrirá por primera vez en su historia el retiro más largo de Su Majestad. Así se lo ha hecho saber a sus herederos este último fin de semana.

La Reina Isabel está decidida a mantenerse simbólicamente en el trono hasta que su salud se lo permita: la semana pasada revelamos que ese es su deseo para dejar un legado sólido e impostergable a la Princesa Charlotte, su bisnieta y única mujer heredera a la Corona luego del reinado que ejerza el Príncipe William.

Pero hay una realidad y tiene forma de pandemia: la Reina Isabel se encuentra confinada en el Castillo de Windsor y ha decidido comunicar a su familiar el retiro de sus funciones habituales y cotidianas por lo menos hasta octubre. La última aparición de Su Majestad fue el viernes 8 de mayo.

 

El motivo de la histórica decisión de la Reina Isabel no es por temor al contagio de corornavirus: si bien es cierto que por su edad es peligroso, ha dado pruebas de rebelarse cuando así lo ha sentido asistiendo a la misa dominical o sin someterse al test cuando un asistente de Buckingham había dado positivo.

Detrás del retiro más prolongado de la Reina Isabel en 68 años asoma la intención de dar el ejemplo a los ciudadanos especialmente mayores para cumplir con las indicaciones del Gobierno de Boris Johnson. Justamente, el premier británico será con la única persona que mantendrá contacto semanal atenta a los cambios que se impongan en la lucha contra el coronavirus.

Mal que le pese, la Reina Isabel establece este paréntesis institucional que, como indican los tabloides británicos, podría pasar de ser un retiro indefinido a uno definitivo concediendo de una vez por todas el poder a su hijo el Príncipe Carlos, quien a sus 71 años espera eternamente su oportunidad puesta en duda la semana pasada.

El reinado del Príncipe Carlos volvió a ponerse en cuestionamiento cuando la Reina Isabel había deslizado esperar un tiempo más hasta que Charlotte, de apenas 5 años, crezca y aprenda los secretos más sagrados de su bisabuela. El tiempo y la crisis sin precedentes no espera y los herederos ya están preparados para el anuncio que puede llegar en cualquier momento: ¿será este año el histórico traspaso?