“Nunca más te rías”: Alberto Fernández y un día para el olvido con Néstor Kirchner

El presidente rememoró viejas épocas.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:00

Para poder descontracturar y relajar un poco, Alberto Fernández decidió darle una divertida entrevista a TNT Sports, a cargo de Ángela Lerena.

Durante la charla que se hizo de manera online, el presidente de la Nación le contó a la periodista diferentes anécdotas con relación al fútbol y a las confrontaciones que tenía con Néstor Kirchner por esta causa.

Fue en este marco, que el papá de Estanislao le contó a Ángela una divertida escena con el ex presidente en la que estaba inmiscuido el fútbol.

"Siempre me acuerdo de una vuelta que jugó Argentinos-Racing y ganamos. En el último minuto el arquero de Argentinos atajó un penal. Bajé al vestuario y le pedí el buzo. Al día siguiente llegué a casa de gobierno y Néstor me esperaba para desayunar juntos”, comenzó relatando Alberto.

“Cuando llegó, yo tenía el buzo puesto y Kirchner enloqueció. “¿Qué es eso? ¿qué te pusiste?”, me dijo”, continuó rememorando Fernández.

Por supuesto que la pareja de Fabiola no dudó en contestar: “Es de un arquero que atajó un penal ayer en el último minuto. “¿Ah, sos vivo? Hasta que no te saques el buzo no volvés al despacho. Te vas de acá”. Y, efectivamente, me saqué el buzo y volví con él”.

View this post on Instagram

Cuidar lo conseguido Quiero reiterar mi agradecimiento a cada uno y cada una de ustedes por lo que hemos logrado unidos en estas semanas. Soy muy consciente de que es un esfuerzo colectivo y conozco las dificultades que genera la pandemia en las familias y en cada persona. Todos extrau00f1amos mucho a nuestros seres queridos. Los argentinos y las argentinas hemos hecho un contrato para cuidarnos. Un contrato para que el impacto de la pandemia sea compatible con nuestro sistema de salud. Ese fue el objetivo que siempre nos propusimos para salvar vidas. Por eso desde el primer du00eda de la cuarentena hemos trabajado para construir nuevos hospitales, preparar camas de aislamiento y contar con los insumos cru00edticos necesarios. Hemos avanzado mucho y seguimos trabajando. Tambiu00e9n desde el primer du00eda hemos tomado medidas para mitigar el impacto econu00f3mico y social de la pandemia. Soy muy consciente de esa realidad y expliquu00e9 la situaciu00f3n que tenu00edamos cuando asumu00ed. Y sabemos cu00f3mo se agrava ahora la crisis econu00f3mica en todo el mundo. Por eso hemos tomado medidas econu00f3micas dirigidas a apoyar a todas las familias, a los mu00e1s vulnerables, a los trabajadores, a los monotributistas y tambiu00e9n a las pymes. El Estado estu00e1 presente, acompau00f1ando y cuidando a todos los argentinos. Desde que comenzu00f3 la cuarentena, hace mu00e1s de 50 du00edas, hemos hecho un gran trabajo colectivo y hemos obtenido los primeros logros. El mu00e1s importante es haber podido reducir la velocidad del contagio. Ahora debemos cuidar esos logros. Leu00e9 la carta completa en alferdez.com.ar

A post shared by Alberto Fernau0301ndez (@alferdezok) on

Lo divertido de la anécdota es que la cargada no le salió barata a Alberto: "¿Sabés cómo se vengó Kirchner? ¡Me escondió las llaves de mi casa y me hizo volver a la 1 de la mañana a buscar las llaves! Cuando se lo recriminé me dijo “Nunca más te rías de que nos ganaron”", manifestó para cerrar.