REALEZA

Pobre madre: la Reina Isabel se enteró de la secretaria de su hijo y no tiene paz

Su hijo preferido solo le provoca dolores de cabeza.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 17:11

La Reina Isabel tiene cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. De ellos, el Príncipe de Gales es el heredero al trono, la Princesa y el menor de la familia cultivan el perfil bajo, pero está el Príncipe de York, Andrés, quien no le da a paz a su pobre madre.

Los casi 50 kilómetros que separan Londres del Castillo de Windsor no han impedido que las noticias viajen a un click de distancia y la Reina Isabel, de 94 años, ya está preparada para enfrentarse a cualquier noticia que venga de su hijo Andrés, curiosamente el preferido de los cuatro.

Será por debilidad o un amor que solo como madre puede explicar, pero la Reina Isabel acompañó a su hijo en sus momentos más difíciles, como el caso de corrupción que lo ha tenido en la mira del FBI y que ha terminado con la trágica decisión de quitarse la vida de su amigo e implicado, Jeffrey Epstein.

El Príncipe Andrés es el hijo más cercano y pendiente de su madre, pero no por ello la Reina Isabel ha podido evitar el malestar que le han provocado sus escándalos públicos, a los que ahora se suma la aparición de la secretaria de Andrés con nuevas revelaciones sobre dinero turbio.

La semana pasada dio a conocerse que un millonario chalet en Verbier, Suiza, no fue comprado en su totalidad por el Príncipe Andrés y su entonces esposa Sarah Ferguson: la revelación del diario Les Temps llegaba a manos de la Reina Isabel enterándose de la deuda de 8 millones más intereses de su hijo y el consecuente litigio en marcha.

Todavía con las llamas vivas de ese incendio, ahora The Financial Times informa otro dolor de cabeza para la Reina Isabel, incapaz de lograr enderezar a su hijo: su secretaria personal, Amanda Thirks, está en el ojo de la tormenta y se le ha borrado la sonrisa cuando fue invitada a Eugenia de York, la hija del Príncipe Andrés.

Fue Amanda quien administró la organización benéfica del hijo de la Reina Isabel y es investigada por haber recibido más de 400.000 euros a través de movimientos financieros, ahora bajo la lupa de una comisión británica: “Es insondable que la organización benéfica del príncipe Andrés se haya equivocado tanto”, adelantó el abogado Jolyon Maugham a “The Sunday Times”. Sí, otra jaqueca para la Reina.

Otras Noticias