“Telefe es el que más nos está ayudando”: reconocido actor enojadísimo con Canal Trece

La señal no emite ficciones locales.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:59

El complejo contexto económico que atraviesa el país frente al freno de la economía debido a la pandemia del coronavirus, nos toca a todos. Los actores, fueron uno de los grupos másafectados. Osvaldo Santoro brindó una entrevista a Luis Bremer en AM 750, y arremetió contra quienes complejizan aún más, esta difícil situación.

Frente a la imposibilidad de la filmación de ficciones locales, varios canales de televisión, decidieron retrasmitir algunos clásicos, no solo para completar sus grillas, sino también para colaborar con los actores que de esta manera perciben ingresos. Santoro se expresó al respecto.

“Creo que Telefe es el que más, con Graduados y con algunas otras cosas que tienen previstas poner, es el que más nos está ayudando”, manifestó el reconocido actor argentino.

Consultado por Bremer acerca de la postura de otras señales de televisión, Osvaldo manifestó de manera muy honesta su opinión acerca del accionar de Canal Trece.

“Canal Trece me sorprende no solo porque no pone ficciones nacionales, sino porque pasa toda su programación a YouTube, dónde saben que no nos pagan”, dijo rotundamente el actor de 72 años.

“Adrián Suar es un actor como nosotros, tiene que entender esta situación. Si bien a lo mejor él no tiene la decisión definitiva, sí puede influir para que esto suceda. Porque me parece que es más que necesario, en lo que estamos viviendo”, agregó reflexivo el ganador del Martín Fierro.

"En cualquier tira de televisión hay cientos que trabajan y ese dinero puede ser bueno para ese actor que está sin trabajo. La fórmula que tiene SAGAI tiene que ver con el uso de la imagen. Si de repente la película donde yo trabajé y la pasan en un canal perdido no tiene mucho rendimiento, pero si la ponen en un canal de aire donde mucha gente la está viendo, de repente el actor cobra mucho más", cerró claramente el representante de actores argentinos.