REALEZA

Corazón valiente: la salida conmovedora de la Reina Máxima

No se quedó de brazos cruzados.
martes, 12 de mayo de 2020 · 23:15

La Reina Máxima ha dado muestras de su temple y valentía con evidencias de sobra, dejando atrás las primeras críticas ante la pandemia de coronavirus; ya habían comenzando los primeros casos de COVID-19 y de todas maneras inició un viaje oficial por Indonesia, uno de los lugares donde se inició el drama.

Es más, la Reina Máxima había dejado de lado las recomendaciones sanitarias y no dudó en besar manos y abrazarse con ciudadanos y miembros del Gobierno del país del sudeste asiático que tuvo varios casos confirmados positivos de coronavirus.

Pero tuvo tiempo durante las 20 horas de regreso en avión a los Países Bajos: la Reina Máxima reflexionó, y desde que puso un pie en Ámsterdam supo que debía estar a la altura histórica de los eventos extraordinarios.

A diferencia de otras colegas, la Reina Máxima entendió desde el principio que no podía quedarse de brazos cruzados y rompió la cuarentena para salir a visitar a la Cruz Roja. Esa fue la primera vez que conmovió a los ciudadanos, quienes ya habían recibido las felicitaciones y los ánimos desde el balcón del Palacio.

La Reina Máxima tuvo tiempo y ganas de abrir las puertas de su mundo y mostrar cómo trabajaba en su despacho y hasta tenía tiempo de permitirse momentos de relajamiento junto a su hija Alexia. Era la primera vez que la esposa del Rey Guillermo se animaba a dejar pasar las cámaras a su lugar en el mundo.

Pero luego, la Reina Máxima volvió a dejar el Palacio y esta vez para salir a las rutas: llegó hasta la frontera con Alemania para testear con sus propias manos los respiradores artificiales que se estaban confeccionando en una de las fábricas que trabajó sin pausas a medida que crecían los casos de COVID-19.

Lo último que hizo la Reina Máxima es una muestra más de su corazón valiente protagonizando, sin perder su estilo y ya sin barbijos ni guantes, una visita justamente a una fábrica de mascarillas: se trata de la mascarilla médica FFP2 fabricada por la empresa AFPRO especialista en la producción de materiales de alta calidad para la filtración de aire.