REALEZA

Es lo que Lady Di tanto temió: la noticia más triste entre el Príncipe William y Harry

Es un sueño incumplido.
martes, 12 de mayo de 2020 · 20:19

Lady Di dejó este mundo el 31 de agosto de 1997 y su fallecimiento cambió la vida para siempre de sus hijos: el Príncipe William y su hermano menor Harry, quienes se habían mantenido siempre juntos en el duelo por su amada madre hasta ahora.

Solamente hace tres años atrás, el Príncipe William y Harry habían caminado juntos por el nuevo Jardín Blanco en el Palacio de Kensington en homenaje a su difunta madre, un precioso espacio verde al aire libre inspirado en los vestidos de Lady Di.

Sean Harkin fue el jardinero jefe del palacio de Kensington, quien también se inspiró en el diseño del espacio también en las famosas fotografías de Mario Testino de Lady Di e incluyó las flores preferidas de la Diana: rosas blancas.

Pero al jardín le faltaba algo muy importante: la estatua de Lady Di prometida por el Príncipe William y Harry, quienes con motivo del homenaje a su madre habían dicho en su momento: “Es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua permanente”. 

“Nuestra madre influyó en muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visitan el palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”, agregaron el Príncipe William y Harry visiblemente emocionados tras sus palabras, pero el tiempo comenzó a pasar y llegó lo tan temido por su madre en vida: ver a sus hijos totalmente distanciados.

La distancia entre el Príncipe William y Harry no hizo más que postergar el homenaje a su propia madre: tras la salida del hijo menor de la realeza, esas diferencias se profundizaron y el proyecto encomendado a Ian Rank-Broadley, un ilustre escultor cuyos retratos de la Reina figuran en las monedas británicas, se encuentra estancado.

La noticia ha llenado de tristeza a los seguidores de Lady Di, en julio del año pasado fue la última vez que se había hablado del homenaje. El Príncipe William y Harry, con motivos de lo que habría sido el cumpleaños 58 de su madre, habían anunciado que la estatua llegaría pronto. ¿Dejarán atrás sus diferencias? ¿Pensarán en la memoria de su madre? Ojalá así sea.

Otras Noticias