Qué hay detrás de Casi Feliz, la serie argentina que hace furor en Netflix

La tira de Sebastián Wainraich dio un batacazo en la plataforma de streaming.
martes, 12 de mayo de 2020 · 15:26

Casi Feliz es, sin dudas, una de las producciones argentinas del momento. El fin de semana, escaló a la cima del podio de lo más visto en Netflix en el país. ¿Pero qué hay detrás? Una comedia que tiene algunas pinceladas autobiográficas, pero apenas. 

La tira que hace furor en Netflix fue escrita por Sebastián Wainraich y en los primero días de su estreno cautivó al público, que aprovechó el fin de semana para maratonear. En una charla con la agencia Télam, el auto explicó que “la idea es contar la historia de este personaje con todos los mundos que lo alteran y no lo dejan en paz".

"Es un hombre en la mitad de la vida tratando de resolver los problemas que le aparecen desde el pasado, en forma de ex novias o su ex mujer, y desde la incertidumbre del futuro”, agregó el humorista, que en sus redes celebró el éxito conseguido en la plataforma de streaming con la propuesta que protagoniza junto con Natalie Pérez.

En la plataforma, por cierto, se pueden disfrutar de los diez episodios de media hora que conforman la primera temporada de Casi Feliz. En cuanto al planteo de la tira, Wainraich comentó: “Es un género que hace reír pero que a partir de ahí permite contar historias y meterse en lugares reflexivos más profundos”.

En la tira que estrenó Netflix, con la dirección de Hernán Guerschuny  y la actuación de Pilar Gamboa, Peto Menahem, Hugo Arana y otras figuras que brindaron actuaciones especiales, se plantean problmas más bien universales. 

En cuanto al estreno de la ficción en la plataforma de streaming, Wainraich consideró: "Está bueno por los tiempos; no trabajás con lo frenético de la televisión; estuvimos tranquilos para poder grabar y para editar. Además hoy por hoy Netflix es mucho más que la TV abierta en lo que se refiere a masividad y en calidad diría que casi siempre también".

"¿A través de la plataforma va a llegar a públicos de todo el mundo. ¿Lo tuviste en cuenta a la hora de la escritura?", le consultaron desde Télam. "No, la verdad que no. Pero no desde un lado despectivo sino que me concentré en contar esta historia y si te proponés conformar a todos no vas a conformar a nadie", explicó el humorista.

 

Otras Noticias