¡Conmovedor! Marcelo Tinelli compartió un video de una comunidad Wichi de Salta

El conductor anunció las obras que comenzaron a realizarse en la provincia.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 20:55

Luego de algunos meses cargados, en los cuales hubo una gran cantidad de críticas en su contra por diversas cuestiones, Marcelo Tinelli tiene hoy un motivo para estar feliz.

A través de sus redes sociales, el conductor realizó un extenso descargo para informar sobre el comienzo de algunas obras que se realizarán en la provincia de Salta, destinadas a realizar pozos para llevar agua a diferentes comunidades. 

"Para mí hoy es un día de profunda emoción y alegría! Esta mañana comenzamos las obras de perforación del segundo de los siete pozos de agua potable que nos comprometimos construir para los pueblos Wichis en Salta. Esta vez empezamos en La Golondrina, una comunidad que pertenece al departamento de Rivadavia.", comenzó diciendo Marcelo junto a un video que grabaron las personas del lugar para agradecerle.

Luego, el presentador agregó: "Son momentos difíciles para todos. Porque mucha gente está padeciendo a raíz de la pandemia de coronavirus y, para aquellos que se encuentran en los sectores más vulnerables, las dificultades se multiplican. Pero hoy, en el medio de esta situación que tanto nos preocupa, fue maravilloso poder esbozar una sonrisa."

"Una enorme sonrisa, que nos sigue iluminando el alma. No puedo sentirme más feliz y entusiasmado, porque es una obra que la comunidad esperaba con ansias y que, de una vez y para siempre, les va a cambiar la vida a los pueblos originarios del chaco salteño.", detalló Tinelli.

Sobre el video, la estrella de El Trece dijo: "Por eso, recibir el saludo desde el lugar que tuve la suerte de conocer y recorrer, ver los rostros de felicidad y escuchar el sonido de las máquinas en pleno funcionamiento, me emocionó especialmente. Me hubiese encantado poder estar ahí, prolongando el abrazo que nos dimos hace dos meses...".

"Quiero agradecer especialmente a Rogelio Nerón (primer intendente wichi del país), al que ya siento como un amigo, y a toda la comunidad de La Golondrina, cuyo ejemplo conmueve y moviliza. Seguimos trabajando para ayudar a aquellos hermanos que, con su enorme ejemplo de dignidad, merecen ser parte de una sociedad más justa. Cada paso que se da en ese sentido, nos impulsa todavía más", finalizó Marcelo.