REALEZA

El gran gesto del Príncipe William y Kate Middleton que conmueve al Reino Unido

Los Duques de Cambridge volvieron a lucirse.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 01:48

Mientras la Reina Isabel anuncia que planifica extender el retiro de las decisiones públicas por lo menos hasta octubre y el retiro definitivo nunca estuvo tan cerca, el Reino Unido sabe que la Corona tiene futuro y llega de la mano del Príncipe William y Kate Middleton.

Sin lugar a dudas, los duques de Cambridge se han ganado el corazón del pueblo británico. La línea sucesoria indica que el Príncipe Carlos debiera asumir el trono de Buckingham, pero tiene 71 años y no suena descabellado imaginar que la acción continúe pasando por el Príncipe William y Kate Middleton.

El Príncipe William ha estado a la altura de los acontecimientos y ha sido capaz de demostrar que ocupó el rol impensado en un momento crítico: con la Reina Isabel confinada, su padre Carlos positivo de covid-19, Harry en Hollywood y Boris Johnson en terapia intensiva, el marido de Kate Middleton se hizo cargo solo de la batalla contra la pandemia. 

Incansable en sus jornadas de 20 horas diarias, el Príncipe William tampoco ha perdido oportunidad de estar atento a través de videollamadas con los familiares de las víctimas y los niños de aquellos héroes que todos los días han arriesgado su vida por la causa.

El mismísimo Príncipe William se ha ofrecido a trasladar enfermos y ha puesto a disposición Kensington como pista de aterrizaje ganándose el aplauso de propios y extraños. Pero por si fuera poco y con la educación de sus tres hijos, llegó el último gesto.

Consciente de que toda ayuda es sumamente importante para paliar los efectos de la crisis sanitaria por coronavirus, el Príncipe William ha ordenado que todos sus colaboradores y asistentes personales, tanto de él como de la familia, abandonaran sus puestos de trabajo para sumarse a las tareas comunitarias que el pueblo demanda.

Claro que todo este tiempo no ha sido fácil para el Príncipe William y el positivo de su padre Carlos ha sido el punto más crítico: "Tengo que admitir que al principio estaba bastante preocupado, por su edad -71 años- forma parte de los grupos de riesgo, lo cual es bastante peligroso. Por suerte, sus síntomas eran moderados y los doctores me tranquilizaban diciendo que había pasado lo peor". ¿Pasó lo peor en el Reino Unido? Es lo que los Duques de Cambridge más quieren en el mundo.

Otras Noticias