REALEZA

La Infanta Sofía no quiere pasar por lo mismo: la hermana oculta de la Familia Real

Las historias a veces se repiten.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:00

La Infanta Sofía es la hija menor de la Reina Letizia y no quiere repetir la historia de Irene, la hermana menor de la Reina Sofía. Irene ha vivido bajo la sombra de su hermana, acompañándola bajo sol y sombra como actualmente lo hace durante el confinamiento en Zarzuela. 

Irene y doña Sofía siempre han sido muy unidas y, a diferencia de Leonor y la Infanta Sofía, han crecido en épocas difíciles para la humanidad como la Primera Guerra Mundial. 

Otra gran diferencia entre la Infanta Sofía y su abuela Sofía es que la emérita Reina de España ha nacido de una familia tan pobre que, tal como consigna la revista Vanity Fair, han llegado a comer hierba de los caminos y durante cinco años vivieron en veintidós casas de varios países: nadie quería a los reyes de esa Grecia.

La dura infancia unió como nunca a las hermanas: Irene y doña Sofía no se soltaron más de la mano y todo indica que lo mismo ha de suceder entre la Infanta Sofía y su hermana la Princesa Leonor, la futura Reina de España.

Lo que quizás no sabía la Infanta Sofía es que Irene hubiera podido ser su abuela: así como lo leen, el emérito Rey Juan Carlos había coqueteado con ella antes elegir a doña Sofía como su esposa incondicional.

Desde que su hermana doña Sofía se casó con Juan Carlos, Irene ha vivido totalmente ajena a los avatares de la Familia Real y la pequeña Infanta Sofía no quiere repetir esa historia: ya ha dado pasos elocuentes de estar a la altura de la agenda oficial y ha potenciado a su hermana con su presencia.

Discreta y callada, Irene nunca pudo brillar con luz propia: ello no ha imposibilitado que sea una persona muy querida por su sobrina nieta, la Infanta Sofía, quien la llama "Tía Pecu", pese a que su castellano no es mucho mejor que el de su hermana la emérita Reina Sofía, quien también ama a su nieta y se encargará de que las historias no se repitan.

Otras Noticias