REALEZA

Lágrimas y luto: los momentos más difíciles de la Reina Letizia y la Reina Máxima

La esposa del Rey Felipe ha pasado por situaciones dramáticas.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:34

El luto ha acompañado esta semana a la familia Borbón con los fallecimientos de la Princesa Diana y horas después de la joven María, de apenas 31 años. No es la primera vez que la tragedia toca la puerta de la Familia Real y la Reina Letizia ha sido protagonista de esos momentos.

El luto y las lágrimas han acompañado a la Reina Letizia en el momento más difícil: el fallecimiento de su hermana. Pese a que intentó mantener la compostura y el protocolo, las imágenes desoladoras registraron el momento más difícil de la esposa del Rey Felipe.

No es la única vez que la Reina Letizia se ha permitido dar lugar a su emoción: ha llorado durante la celebración del Día de las Enfermedades Raras, una causa en la que la esposa del Rey Felipe está muy implicada permitiéndose vulnerable con la historia de Rubén.

El pequeño que ha conmovido como nadie a la Reina Letizia sufre neurofibromatosis. La madre del niño fue la encargada en su momento de rematar el conmovedor discurso con una frase que dio la vuelta al mundo: "Esto va para ti, princesita Letizia", lanzándole un beso que ganó para siempre el corazón.

Claro que el luto y las lágrimas no solamente han ocurrido en Zarzuela: sin ir más lejos, el lunes de la semana pasada hemos visto visiblemente conmovida a la Reina Máxima cuando se celebraba en Ámsterdam el Día de la Liberación, un acto conmemorativo que recuerda a todas las víctimas de la II Guerra Mundial.

En el acto que ha hecho llorar a la Reina Máxima hubo un momento muy especial: la proyección de varios vídeos en los que supervivientes del Holocausto y sus familiares contaban sus historias, auténticas tragedias de vida que también quebraron al Rey Guillermo.

A diferencia de la Reina Letizia, la Reina Máxima nunca se ha preocupado en absoluto por llorar a la vista de todos en momentos de emoción como el día de su boda, pero sí en momentos pesarosos para el pueblo holandés, como la triste jornada en el que un avión con pasajeros de los País Bajos fue derribado por Ucrania. Letizia y Máxima, dos reinas fuertes, pero con la emoción a flor de piel.